Miércoles, 10 de septiembre de 2014
 

El gimnasta chuquisaqueño Alejandro Chumacero (2d), junto a la delegación nacional que asistió al Panamericano de Canadá.
El gimnasta chuquisaqueño Alejandro Chumacero (2d), junto a la delegación nacional que asistió al Panamericano de Canadá.

Gimnasta de Sucre clasifica a un Mundial

Gimnasta de Sucre clasifica a un Mundial

Eddy Veizaga / CORREO DEL SUR

Con la satisfacción de haber clasificado a los Juegos Panamericanos de Canadá de 2016, y al Campeonato Mundial de Colombia, en noviembre próximo, el gimnasta chuquisaqueño Alejandro Chumacero retornó en pasados días a Sucre de un evento internacional.
De acuerdo con el detalle brindado por el entrenador de la selección boliviana de gimnasia, Redy Chumacero, que también asistió al Panamericano de Gimnasia en Toronto (Canadá), del 21 de agosto al 1 de septiembre, el gimnasta chuquisaqueño se ubicó entre los 46 mejores de 100 competidores y aseguró su plaza para los Juegos Panamericanos de 2016, convocados para todas las disciplinas deportivas.
“Ha sido una experiencia muy bonita, porque hemos podido competir con campeones panamericanos, olímpicos e incluso mundiales”, manifestó el estratega de la selección nacional.
Explicó que Bolivia viajó al Panamericano con el objetivo de darle roce internacional a sus deportistas, y retornó con la satisfacción de haber obtenido una plaza para dos eventos internacionales. “Nos llena de orgullo y satisfacción”, dijo.


SUEÑO OLÍMPICO
El entrenador explicó que el Mundial de Colombia será uno de los campeonatos internacionales que repartirá puntos y plazas para los Juegos Olímpicos de Río (Brasil), en 2016.
Consciente de que el nivel deportivo de Bolivia está por debajo de muchos países, que asistirán al Mundial a ganar, Chumacero señaló que dependerá de la actuación del gimnasta capitalino para poder asistir a la justa olímpica como invitado, tal como sucede con deportistas de otros países.


INCENTIVO
Además de Chumacero, la delegación boliviana estuvo compuesta por el también chuquisaqueño Michael Maita y el cruceño Marco Riveros, quienes tuvieron una discreta participación, aunque una enseñanza invalorable, según el entrenador nacional.
“El poder ver las técnicas y el nivel de los gimnastas de otros países, para ellos es un incentivo de seguir mejorando”, destacó.