Jueves, 11 de septiembre de 2014
 

MITO. Cerca de cumplir ochenta años, la glamorosa intérprete italiana presentó su libro:
MITO. Cerca de cumplir ochenta años, la glamorosa intérprete italiana presentó su libro: "Ayer, hoy, mañana".

UN LIBRO ESCRITO SIN PAÑOS CALIENTES

La célebre Sophia Loren destapa su autobiografía

La célebre Sophia Loren destapa su autobiografía



La diva italiana rememora su vida en un libro que salió a la venta ayer, en Roma

Roma/EFE

La célebre actriz Sophia Loren narra su vida "sin paños calientes" en "Ieri, oggi, domani" (Ayer, hoy, mañana), una autobiografía a la venta desde ayer en Italia en la que rememora su cruda infancia y en la que detalla su ascenso al olimpo de los ídolos de la cinematografía.
La publicación, que fue editada por Rizzoli con motivo del 80 cumpleaños de la actriz, el próximo 20 de septiembre, debe su título a la película homónima del director Vittorio De Sica (1965), protagonizada por la propia Loren.
Harta de biografías no autorizadas que recogían "historias falsas", la diva se ha lanzado a escribir sus memorias, dedicadas a sus cuatro nietos, que son, según refiere en la dedicatoria, "el gran milagro" de su vida.
El libro arranca con la actriz viendo junto a sus cuatro nietos en el salón de su casa la película de animación "Cars 2", para la cual la actriz ha prestado su voz.
Precisamente, esta estampa cálida y familiar se contrapone a su difícil infancia, marcada por el hambre y por la ausencia de la figura paterna, Riccardo Sciolone Murillo, un noble romano venido a menos de quien solo recibió "una gotita de sangre azul" y que no se responsabilizó de ella tras dejar embarazada a su madre.
A ella, la "escandalosamente bella" Romilda Villani, la sitúa como una de las protagonistas de su vida, ya que, tras fracasar en su intento de acceder al mundo del cine, se volcó para que su hija lograra su mismo sueño.
Entre otros episodios de su vida, la actriz rememora con humor las múltiples intentonas del actor Cary Grant para conquistarla, a pesar de ser consciente –tal y como Grant reconoce en dichos documentos– de que en ocasiones era "demasiado agobiante" con la mítica actriz italiana.