Adhesión. Ex militantes del MSM.
EL OFICIALISMO CONVOCA A MÁS POLÍTICOS A SUMARSE AL PROCESO DE CAMBIO
MAS recibe a militantes del MSM; éste denuncia dádivas
MAS recibe a militantes del MSM; éste denuncia dádivas
A la cabeza del candidato a primer senador por Santa Cruz, Carlos Romero y el ex militante recientemente reincorporado al Movimiento Al Socialismo (MAS), Abel Mamani, el partido gobiernista aplaudió ayer la adhesión de dos jóvenes militantes del Movimiento Sin Miedo (MSM) en Sucre y también convocó a sumarse a otros políticos. El hecho fue refutado por la dirigencia del MSM que denunció que el MAS está ofreciendo dinero a sus militantes ante el temor del crecimiento del partido de Juan del Granado.
Edwin Araníbar y María Eugenia Paco, autoidentificados como líderes de juventudes del MSM, criticaron la "autocracia" y el "dedazo" en el MSM y ponderaron la gestión gubernamental del MAS.
También expresaron su retorno al partido un par de militantes alejados.
En el acto, los jefes de campaña de Santa Cruz y Chuquisaca, Saúl Ávalos y Esteban Urquizu, respectivamente, aseguraron la victoria del oficialismo y convocaron a los sectores políticos a seguir fortaleciendo las filas oficalistas.
Al respecto, el jefe regional del MSM, Javier Camargo, y uno de sus aliados, Marco Sahonero (PASA), aclararon que Araníbar y Paco dejaron de ser militantes el año anterior cuando ya formaron parte de un acto público de adhesión al MAS. Sahonero explicó que nunca fueron dirigentes y que Edwin es hijo del diputado suplente del MAS, Saúl Aranibar, aliado al MAS desde 2013.
Sahonero denunció, además, que el MAS está ofreciendo dinero para que militantes del MSM abandonen filas, denuncia que también se repitió en Santa Cruz, dijo Romero, al minimizarla.
Con todo, el MSM asegura estar unido y fortalecido en Chuquisaca.
|