Jueves, 11 de septiembre de 2014
 

PROTESTA. Por tercer día, los jubilados paralizaron el centro de la ciudad de Sucre.
PROTESTA. Por tercer día, los jubilados paralizaron el centro de la ciudad de Sucre.

A PARTIR DEL PRÓXIIMO LUNES

Jubilados deciden marchar hasta la Sede de Gobierno

Jubilados deciden marchar hasta la Sede de Gobierno

La Confederación de Jubilados de Bolivia decidió en un ampliado realizado la tarde de ayer, radicalizar sus medidas de presión con una marcha de protesta desde Conani, carretera a Oruro, hasta la Sede de Gobierno, en demanda de que el Ejecutivo atienda su demanda de un bono de Bs 3.000.
La información fue ratificada ayer por el ejecutivo de la Federación de Jubilados y Rentistas de Chuquisaca, José Encinas, tras conocer las decisiones tomadas ayer, en La Paz.
Al culminar el plazo de 72 horas establecido por el sector de jubilados del país y ante la negativa del Gobierno de recibir a una comitiva para discutir el pliego petitorio con el presidente Evo Morales, la dirigencia decidió extremar las medidas de presión.
En Chuquisaca se declaró un cuarto intermedio hasta el lunes, en respeto a la festividad de la Virgen de Guadalupe, informó Encinas, en tanto que los demás departamentos evaluarán el sostenimiento de sus protestas hasta el lunes.
Hoy a las 10:00 se desarrollará un ampliado en Sucre donde se evaluará el impacto de las medidas de presión y se definirá la participación en la marcha nacional a iniciarse el lunes.
Ayer, las protestas no sólo se reeditaron por tercera jornada consecutiva en Sucre, sino también en varias otras capitales. La más contundente fue la movilización de los jubilados paceños.
En conferencia de prensa, ayer, el ministro de Economía y Finanzas, Luis Arce, pidió una vez al sector de los jubilados desestimar sus medidas de presión y esperar el encuentro con el presidente Morales el próximo 24 de octubre luego de las elecciones.
La dirigencia nacional reiteró que dicho encuentro debe realizarse antes de las elecciones.
La medida de presión que por segunda semana consecutiva protagonizó el sector, provocó embotellamientos en el tráfico vehicular y la molestia de los transeúntes en al menos cinco capitales.