Méndez (d) y Salamanca se dan la mano en una reunión de la Liga.
“Patato” cuestiona a dirigentes
“Patato” cuestiona a dirigentes
La Paz / Página Siete
La presencia de Jorge Decormis y Eduardo Salamanca en la reunión de comité ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol, que se cumplirá hoy en Santa Cruz, es ilegal según el ex presidente de la Liga, Mauricio Méndez.
Decormis y Salamanca se presentarán en la primera cita que presidirá Carlos Chávez luego de su reelección en el cargo, pero a juicio de Méndez su presencia está fuera de lo legal y va en contra de los estatutos porque el comité ejecutivo de la Liga ya terminó su mandato el pasado 1 de septiembre.
Méndez, quien presidió la Liga por 12 años, dijo que la determinación que tomó el club Nacional Potosí de expulsar de su entidad a Decormis, lo inhabilita de hecho para tomar parte de la reunión. “Todo lo que firme como tesorero el señor Salamanca puede ser objeto de problemas en lo personal, además hay que sumarle el desconocimiento del Club Nacional Potosí al presidente de la Liga (Decormis), que ya no es su dirigentes y él está más fuera que dentro”, subrayó Méndez.
El artículo 30 del estatuto de la Liga, referido a los requisitos que debe cumplir un dirigente para ser parte del comité ejecutivo, dispone en su inciso C que el directivo aspirante debe ser miembro del Consejo Superior o dirigente de un Club afiliado por espacio de tres (3) años… En el caso de Decormis dejó de ser dirigente de Nacional y no representa a ninguna otra entidad del sistema del fútbol nacional.
Por su parte, el presidente de Nacional Potosí, Wilfredo Condori, reiteró ayer sus críticas en contra de Decormis como presidente de la entidad liguera ya que no hizo nada por colaborar al club del cual salió.
|