El cochabambino Gonzalo Amaya salió campeón en Estados Unidos.
Boliviano saca oro en Mundial
Boliviano saca oro en Mundial
Cochabamba / APG
El representante boliviano Gonzalo Amaya se coronó campeón del Torneo Mundial de Raquetbol categoría sénior, que se desarrolló en Albuquerque (Estados Unidos), donde pudo dejar en alto el nombre del país ante más de un centenar de competidores de distintas naciones.
Amaya logró la medalla de oro en la categoría máster (deportistas de más de 45 años de edad) y de manera invicta, tras disputar siete encuentros en los que dejó en el camino a su compatriota Vladimir Chávez, además del italiano Frank Alongi, al mexicano Víctor López, al guatemalteco Antonio Aguirre y a los norteamericanos Dean Schear y Mark Benson.
En la final sometió al americano Eugene Coyle, a quien venció por 3 a 0 con parciales de 11-6, 11-3 y 11-7 (en esta categoría se juega hasta el punto 11); después de ese partido, el cochabambino no ocultó su satisfacción por la campaña registrada en un certamen en el que se reunieron medallistas.
“Fueron jornadas muy exigentes las que me tocó sacar adelante, afortunadamente logré mi objetivo y retorné con la medalla de oro, que me llena de satisfacción. En el último partido no perdí la concentración, pese a la exigencia que tuve”, declaró Amaya a los medios locales.
RECURSOS PROPIOS
Al igual que la mayoría de los deportistas que representan al país, Amaya, junto a otros nueve raquetbolistas bolivianos, viajaron a la sede de la competencia con sus recursos, pues no contaron con apoyo alguno, lamentó el campeón mundial.
|