Viernes, 12 de septiembre de 2014
 

Una escena de la práctica de ayer, en el estadio Patria; abajo, la conferencia de dirigentes del bloque opositor.
Una escena de la práctica de ayer, en el estadio Patria; abajo, la conferencia de dirigentes del bloque opositor.


LIGA DT Vega tiene onceno definido para jugar ante Nacional, tras confirmar su participación

La “U”, lista para jugar

La “U”, lista para jugar

Álvaro Sotomayor / CORREO DEL SUR

Universitario tiene prácticamente definido el equipo que visitará a Nacional Potosí este domingo, desde las 15:30, en el estadio Víctor Agustín Ugarte, por la quinta fecha del torneo Apertura de la Liga.
El director técnico Javier Vega distribuirá a sus jugadores bajo un esquema de cuatro defensores, cuatro volantes, un enganche y un delantero, en el que no podrán estar Ramiro Ballivián, Diego Cabrera y Federico Silvestre.
El estratega decidió que el lugar de Ballivián será ocupado por el argentino Ezequiel Filipetto; el habitual titular por la banda derecha tuvo un desgaste importante en los partidos con la selección, además del viaje, es por eso que el técnico prefiere cuidarlo para que llegue íntegro al cotejo del miércoles, cuando la “U” reciba al César Vallejo de Perú, por la Copa Sudamericana.
Entretanto, el delantero Cabrera volvió a resentirse de su molestia en los meniscos de la rodilla derecha, por lo que está descartado para el cotejo liguero, aunque es probable que pueda llegar, aunque no al 100 por ciento, al cotejo del miércoles. Esto obligará a que el DT piense en un solo atacante.
Por otro lado, Silvestre no podrá ser de la partida por continuar suspendido debido a una tarjeta roja que recibió frente a Blooming. Vega optará por un solo hombre en la zona de contención.
En ese sentido, el probable onceno que viaje a la Villa Imperial estará comandado por Marcelo Robledo, su capitán; la defensa la integrarán Filipetto, Jorge Cuéllar, Alán Loras y Carlos Camacho; la zona media la compondrán Rolando Ribera, Rubén Cuesta, Alejandro Bejarano y Mauricio Saucedo; el enganche será Ezequiel Mosca; y el delantero solitario será el español Ignacio Rodríguez.


CONFIRMA PARTICIPACIÓN
En una conferencia de prensa, el presidente del Club, Cristian Copa, confirmó que Universitario decidió participar de la quinta fecha del torneo de la Liga, pero manteniendo su firme posición de censura contra Jorge Decormis, Roger Bello y Eduardo Salamanca.
“Hemos escuchado amenazas de que ya estaban alistando sanciones contra nosotros si no nos presentamos a jugar; es por eso que vamos jugar para no ser víctimas de la mafia del fútbol boliviano”, argumentó Copa.
Agregó que mantienen la lucha de recuperar la legalidad al interior del comité ejecutivo de la Liga.

Opositores

Cochabamba / Los Tiempos. Wilstermann, Bolívar, Oriente Petrolero, Sport Boys, Universitario de Sucre y Nacional Potosí, asumieron ayer la decisión de disputar los partidos de la quinta fecha del Campeonato Apertura 2014-2015, pese a denunciar la ilegalidad de la gestión del presidente liguero Jorge Decormis y de la elaboración y aprobación del fixture hecho conocer por el secretario general de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB), Róger Bello, el pasado martes.
La determinación fue dada a conocer ayer, en una conferencia de prensa, efectuada en la sede de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), por los dirigentes de cuatro de los seis clubes mencionados, quienes hicieron notar que la aceptación a jugar no significa un reconocimiento tácito a la dirigencia de la Liga ni las acciones de Bello, consideradas como ilegales debido a que no se sujetan a las normas institucionales.
“Tenemos 15 días sin fútbol pero continúan corriendo los gastos en la planilla, vamos a jugar por el bien del fútbol boliviano, por nuetros clubes, por los hinchas “, afirmó Ernesto Álvarez, presidente del club Oriente Petrolero.


SOLICITUD
Sus expresiones están contenidas en la Solicitud de Consejo Superior Extraordinario, resuelta y firmada ayer por cinco de los seis clubes solicitantes con la excepción de Nacional Potosí, cuyo representante Gastón Moreno dio su apoyo, pero no pudo llegar a Cochabamba.

Cristian Copa

PRESIDENTE DE UNIVERSITARIO
Universitario deslinda responsabilidades si surgen impugnaciones”.