SITUACIÓN. Hay normalidad en la U.
SE DECRETÓ UN CUARTO INTERMEDIO
Alumnos levantan toma del Vicerrectorado
Alumnos levantan toma del Vicerrectorado
Las actividades volvieron al Vicerrectorado luego de que la Federación Universitaria Local (FUL) decidiera decretar un cuarto intermedio en la toma física de la oficina, que ya llevaba cerrada dos días en reclamo por el no pago del retroactivo de las becas internado y alimentación.
El dirigente de la FUL, José Tunqui, dijo que la medida de presión fue levantada temporalmente hasta que Asesoría Jurídica eleve un informe sobre la legalidad del pago que reclaman los estudiantes.
Tunqui manifestó que una vez que se hizo efectivo el pago de las becas internado y alimentación en julio, la FUL gestionó el pago del retroactivo a enero para las becas internado y marzo para alimentación, pero su cumplimiento ahora depende del informe mencionado.
Los días martes y miércoles la oficina principal del Vicerrectorado fue cerrada por dirigentes de la FUL, pero la medida de presión fue levantada la mañana de ayer, en vista de haberse decretado un cuarto intermedio, pese a que un día antes se anunció el posible cierre del edificio central.
|