Sábado, 13 de septiembre de 2014
 

ATENCIÓN. Los comerciantes en la calle perjudican el transoprte en motorizados.
ATENCIÓN. Los comerciantes en la calle perjudican el transoprte en motorizados.

COMERCIANTES OCUPARON LA CALLE JUNÍN

Feria improvisada agrava lento tránsito de coches

Feria improvisada agrava lento tránsito de coches



Se cortó el tránsito de motorizados por la calle Junín, entre Urcullo y Ballivián

Luis Alberto Guevara

Una improvisada feria en la calle Junín, entre Urcullo y Ballivián especialmente, está empeorando el tráfico vehicular que ya tiene serios problemas por el cierre de calles y avenidas debido a la entrada de la Virgen de Guadalupe.
Ante el colocado de graderías en casi toda la avenida Hernando Siles y Venezuela, donde habitualmente se instalaban los comerciantes para ofertar sus productos, éstos ocuparon calles adyacentes como la Junín y Ravelo, por ejemplo.
De hecho, la ocupación de algunas vías como la Junín entre Ravelo y Urcullo, Ravelo, entre Junín y Aniceto, o Loa, entre Urcullo y Hernando Siles no representa mayor perjuicio para la circulación de motorizados, pues con el cierre de calles para dar paso a la Entrada Folclórica de la Virgen de Guadalupe se convirtieron en vías sin salida.
Sin embargo, la ocupación de una cuadra en la calle Junín entre Urcullo y Ballivián está perjudicando al tránsito de motorizados que desde la zona de Surapata o el Coliseo Cerrado Jorge Revilla Aldana podían dirigirse a la zona central, El Guereo o San Roque, por ejemplo.
Así las cosas, quienes quieran transportarse de las zonas mencionadas o aledañas deben hacerlo tomando las calles Ballivián y Miguel Ángel Valda.
Consultado el secretario Administrativo de la Alcaldía de Sucre, Rafael Rodríguez, sobre si los asentamientos de comerciantes eran con permiso de la Municipalidad, dijo que no había ninguna autorización al respecto.


PAGO DE SITIAJE
Los comerciantes que están asentados en la calles Junín, entre Ravelo y Urcullo, y entre Urcullo y Ballivián son de Sucre y provenientes de La Paz y Cochabamba.
Ante la sospecha de que algunas personas estuvieran cobrando por el sitiaje a los comerciantes, una vendedora informó que no hay tal situación y que como sucedió el año pasado, esperan que hoy, sábado, los funcionarios de la Alcaldía sí pasen a cobrarles por la ocupación del espacio.
En la improvisada feria que está en la calles Junín y adyacentes, el público podrá encontrar una variedad de productos, entre ropa, bisutería, gastronomía, refrescos, cosmética y juguetes.
Estos días, lo recomendable es evitar el ingreso con vehículos por lo lento que el tráfico.

Recomendación

Entrar o salir del centro de la ciudad se ha convertido en una tarea que a la mayoría de los conductores desespera por lo lento que se ha vuelto por la circulación de motorizados. No ingresar al centro es lo recomendable.