La academia paceña auspiciará de local en el estadio de Oruro.
LIGA Bolívar y Oriente abrirán el telón de la quinta fecha, hoy (15:30), en Oruro
Santa Cruz / El Deber
Oriente Petrolero jugará hoy su tercer partido de visitante en cinco fechas y los jugadores esperan que esta vez sea con triunfo, después del empate en la primera fecha frente a Real Potosí (0-0) y la derrota sufrida en la tercera en Cochabamba ante Wilstermann (2-0). El de esta tarde (15:30) será un duelo atípico porque, pese a que Bolívar asume la localía, el partido se jugará en Oruro porque el estadio Hernando Siles está siendo sometido a un cambio de gramado.
Este partido, que tiene sello de clásico nacional, corresponde a la quinta fecha del torneo Apertura de la Liga y encuentra a ambos equipos, además de The Strongest, igualados en la tercera posición con siete unidades cada uno, detrás de Blooming (9) que es el líder absoluto, Wilstermann y Real Potosí (8) igualados en el segundo puesto.
Tanto Oriente Petrolero como Bolívar llegan con novedades importantes en su formación. En el equipo de Eduardo Villegas fueron descartados Yasmani Duk, aquejado por un problema físico; Ronald García, que se recupera de una lesión; y el paraguayo Richar Estigarribia, por su expulsión en el clásico de la cuarta fecha.
La academia paceña no tendrá a su técnico Xabier Azkargorta porque tuvo que viajar de urgencia a su país para estar presente en el sepelio de su padre. Además, se sentirá la ausencia de Juan Carlos Arce, dado de baja por una lesión. Ante ese panorama, el español Juan Miguel Callejón y el ecuatoriano Carlos Tenorio se perfilan para conformar la dupla de los atacantes.
|