Sábado, 13 de septiembre de 2014
 

ELAPAS DOTARÁ DE MÁS AGUA A SUCRE

Funcionamiento del sifón de Rufo depende de inspección

Funcionamiento del sifón de Rufo depende de inspección

El pronto funcionamiento de la rehabilitación del sifón de Rufo, con el que se dotará de más agua a Sucre, dependerá de la inspección que se realizará a la obra el lunes 22 de septiembre.
Así lo informó el responsable de la Unidad Departamental Chuquisaca de la Entidad Ejecutora de Medio Ambiente y Agua (EMAGUA), Carlos Mario Sallés, al indicar que a ese acuerdo se llegó con ELAPAS tras una inspección que se llevó adelante la semana pasada.
Sallés dijo que los ejecutivos de la Empresa Local de Agua Potable y Alcantarillado Sucre (ELAPAS) les pidieron unos días para llenar la tubería de agua y realizar las respectivas pruebas, antes de anunciar la entrega oficial de la obra.
Los trabajos del proyecto de rehabilitación del sifón de Rufo fueron inaugurados el 17 de marzo con un plazo de construcción de 105 días calendario. La obra consiste en la rehabilitación de 1.400 metros de tubería y la instalación de 380 metros de tubería nueva con un prepuesto de Bs 1.117.229, para ingresar cerca de 50 litros por segundo de agua adicionales a la planta de tratamiento de El Rollo.