Sábado, 13 de septiembre de 2014
 

El atleta sudafricano Oscar Pistorius (i) camino a la audiencia.
El atleta sudafricano Oscar Pistorius (i) camino a la audiencia.

Pistorius tiene sentencia

Pistorius tiene sentencia

Pretoria / EFE

El atleta Oscar Pistorius fue declarado ayer culpable de homicidio por matar a disparos a su novia, la modelo Reeva Steenkamp, delito por el que podría ser condenado a una pena máxima de 15 años de prisión.
La jueza del caso, Thokozile Masipa, terminó ayer de leer el veredicto en el Tribunal Superior de Pretoria, donde comenzó el jueves su exposición, y anunció que hará pública la sentencia el próximo 13 de octubre.
Pistorius evitó de esta forma la cadena perpetua que habría recaído sobre él por un delito de asesinato (como pedía el fiscal), pero parece poco probable que vaya a eludir la prisión, aunque aún exista la posibilidad de una suspensión de la sentencia que le dejaría en libertad.
Masipa consideró probado que, en la madrugada del 14 de febrero del pasado año, el corredor disparó deliberadamente a través de la puerta del cuarto del baño de su vivienda de Pretoria, aunque sin intención de matar a la persona que había tras ella.
Tras la lectura de su resolución, la jueza decidió extender la libertad provisional bajo fianza del acusado hasta el próximo 13 de octubre.
Masipa desestimó que el deportista, que se convirtió en los Juegos de Londres de 2012 en el primero con las piernas amputadas en correr con atletas no discapacitados, presente riesgo de fuga tal y como mantenía la Fiscalía.