Sábado, 13 de septiembre de 2014
 
Izquierda sueca logra ventaja en sondeo electoral

Izquierda sueca logra ventaja en sondeo electoral

La izquierda afronta el tramo final de la campaña para las elecciones legislativas del domingo en Suecia con una cómoda ventaja frente a la Alianza de centroderecha, en el poder, aunque el ascenso de la ultraderecha y las escasas perspectivas de lograr mayoría absoluta complican la situación.
Los últimos sondeos difundidos ayer sitúan al bloque opositor con un 6% y un 4.7% más de votos que la Alianza, respectivamente, por debajo de lo que las encuestas apuntaban hasta bien entrada la campaña, aunque se aleja la posibilidad de la remontada del centroderecha insinuada hace unos días.
El Partido Socialdemócrata parte como claro candidato al triunfo; a pesar de que las encuestas no le dan un resultado mucho mejor que el de 2006, el peor en más de un siglo, sí es suficiente a priori para que recupere el poder el tradicional dominador de la política sueca.
El primer ministro, el conservador Fredrik Reinfeldt, repitió varias veces que dejará gobernar al bloque más votado aunque no logre mayoría absoluta. EFE