INFRACTORES. La Policía logró recuperar objetos robados de kioscos en la ex estación Aniceto Arce.
ROBABAN GARRAFAS Y ELECTRODOMÉSTICOS
Aprehenden a asaltantes adolescentes de kioscos
Aprehenden a asaltantes adolescentes de kioscos
Los infractores cometieron otros robos en un local de diversión y un bufete
Henry A. Aira Gutiérrez
Cae una supuesta banda de asaltantes de kioscos que operaba en Sucre. Dos adolescentes de 15 años, luego de ser aprehendidos por la Policía, confesaron los robos realizados a las casetas de la plaza de la ex estación de trenes Aniceto Arce y otros negocios, ahora están detenidos preventivamente en el Centro de Rehabilitación “Solidaridad” en la zona de Yurac Yurac.
Entre los meses de junio y julio, se produjeron constantes robos a los kioscos que están en la zona de la ex estación de trenes Aniceto Arce; según la denuncia de las propietarias, los asaltantes ingresaban a los locales rompiendo los anaqueles, bebían las gaseosas, se preparaban hamburguesas, salchipapas, entre otras comidas rápidas, y luego se llevaban garrafas y electrodomésticos.
Pese a este panorama la Policía no resolvía los más de ocho robos constantes que sucedieron.
APREHENDEN A INFRACTORES
Ayer, el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel Jaime Gonzales, informó que las investigaciones permitieron aprehender a dos adolescentes presuntos ladrones.
En las entrevistas informativas, los muchachos de 15 años confesaron los robos realizados a los kioscos de la ex estación de trenes Aniceto Arce, Universidad del Valle y de la salida al aeropuerto.
Asimismo, la investigación logró asociar a los infractores con otros robos, como al Karaoke Love City de donde se llevaron un poder electrónico, un disco extraíble y un reproductor VHS.
También estos sujetos habrían robado Bs 30.000 de un bufete ubicado en la calle Tarapacá.
En el allanamiento de las viviendas de los infractores, la Policía logró recuperar sólo cuatro garrafas y un televisor, se desconoce el paradero del resto de los objetos sustraídos y el dinero porque los adolescentes se acogieron al silencio.
Los infractores fueron llevados ante el juez del menor que decidió enviar a los dos adolescentes con detención preventivaal centro de acogida “Solidaridad”, mientras se desarrolla las investigaciones.
|