Domingo, 14 de septiembre de 2014
 

OFICINAS. Nacional Vida atiende en la Calle Bustillos N° 154 (frente al Club de la Unión).
OFICINAS. Nacional Vida atiende en la Calle Bustillos N° 154 (frente al Club de la Unión).

LA COMPAÑÍA CUMPLIÓ 15 AÑOS

Nacional Vida tiene 11.000 asegurados en el Departamento

Nacional Vida tiene 11.000 asegurados en el Departamento



El mercado asegurador en el país registró en los últimos años un crecimiento del 17%

Álvaro Valdez Amachuy

Seguros de Personas Nacional Vida S.A., la compañía que acaba de cumplir 15 años, alcanzó ya los 11.000 asegurados y ahora cubre el 67% del mercado en la región.
“En estos 15 años de vida el reconocimiento más importante es avalado por nuestros clientes, tanto individuales como corporativos, con los cuales construimos relaciones de largo plazo buscando sinergias en el día a día”, destacó el regente regional de Nacional Vida, Rubén Roncal.
Según datos oficiales, el mercado asegurador en el país experimentó en los últimos años un crecimiento sostenido del 16% y 17%, un indicador todavía muy por debajo de lo que incluso se mueve en países vecinos.
La venta de seguros tanto de Personas como los llamados Patrimoniales superan por ejemplo los $us 1.500 millones en Perú y los $us 4.000 millones en el mercado chileno, frente a los $us 370 millones que genera el mercado asegurador boliviano, que tiene apenas una participación del 1.30% en el Producto Interno Bruto (PIB).
El 2003, Nacional Vida Seguros de Personas tenía una producción neta de anulaciones por ventas de pólizas cercana a los $us 3 millones, y al cierre de 2013 generó $us 40 millones a nivel nacional, convirtiéndose en la empresa líder en el mercado de seguros de personas con el 39% de participación del mercado.
“Somos una compañía de seguros de persona que ofrece una gama completa de seguros, como por ejemplo los seguros de vida individual de largo plazo con fondos de ahorro denominados Vida Flexible, que permiten la protección del sustentador del hogar y fundamentalmente genera fondos de ahorro para satisfacer las necesidades futuras que se nos presentan a lo largo de la vida”, explicó Roncal.
Generalmente, se recomienda adquirir este tipo de seguro en el inicio de la etapa laboral, pues mientras más pagos se realicen a lo largo de los años, más fondos de ahorros se obtendrán, pues estos recursos se van capitalizando, independientemente de otorgar una cobertura por fallecimiento o invalidez.
La compañía también ofrece los seguros de personas Corporativos, comercializados a través de entidades financieras, asegurando a todos los prestatarios de las entidades financieras con un seguro de desgravamen hipotecario, los seguros de vida y de accidentes para los trabajadores.
Además, tiene ya experiencias en la otorgación de microseguros y ahora incursiona en los seguros llamados Masivos, donde se están comercializando productos a los que puedan acceder segmentos socioeconómicos de menores ingresos, que son los más vulnerables a los riesgos y que tradicionalmente no accedían a un seguro de vida o de accidentes.

El seguro

Un seguro es un contrato por el cual una compañía autorizada se compromete a pagar un determinado monto en caso de que el asegurado sufra una contingencia. El contratante de la póliza, a cambio, se compromete a cancelar una prima o un monto convenido durante un tiempo determinado.