Domingo, 14 de septiembre de 2014
 

IMPRUDENCIA. Un conductor ebrio atropelló en esta zona a cuatro personas, un niño falleció.
IMPRUDENCIA. Un conductor ebrio atropelló en esta zona a cuatro personas, un niño falleció.

LA PRIMERA VÍCTIMA DEL CONSUMO DE ALCOHOL EN LA ENTRADA

Niño muere atropellado por un conductor ebrio

Niño muere atropellado por un conductor ebrio



Un joven ebrio se cayó y ahora está en estado de coma en el hospital Santa Bárbara

Henery A. Aira Gutiérrez

Un niño de diez años, natural de Potosí, fue la primera víctima de la irresponsabilidad en el consumo de bebidas alcohólicas en la Entrada Folclóricade la Virgen de Guadalupe. Ayer un conductor en estado etílico que competía con otro vehículo en plena avenida Germán Bush atropello a tres personas, entre ellas un niño que falleció inmediatamente por un golpe fuerte en la cabeza, mientras que las otras tres resultaron heridas.
El comandante de la Dirección Departamental de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial, coronel Sergio Medina, dijo que al promediar las 6:30 sobre la avenida Germán Mendoza, dos vehículos competían imprimiendo gran velocidad, pero la vagoneta marca Suzuki color plomo con placa de control 1201-LYC, conducida por René V.M., con aliento alcohólico, al ser rebasada por su contrincante se orilló a la derecha a la altura de la pasarela en la esquina de la calle Marzana, atropellando a cuatro personas.
El saldo de la imprudencia del conductor: el fallecimiento del niño Sergio H.M., natural de Potosí.
Del hecho también resultaron heridos José Huallpa Villca de 63 años, que tiene policontusiones; Luis Alberto Mamani Matías (18), con traumatismo encéfalo craneano moderado, trauma raquimedular y policontuso y Nieves Matías Araníbar, policontusa.
Las víctimas del accidente siguen internadas en el hospital Santa Bárbara donde están en observación.
El conductor fue aprehendido por la Policía y el caso fue derivado al Ministerio Público para que se investigue el hecho por el delito de conducción peligrosa.
Las circunstanciales víctimas llegaban a esa hora a ocupar el espacio que habían adquirido para observar la entrada folclórica.


EN COMA
El exagerado consumo de bebidas alcohólicas entre el viernes y ayer derivó en peleas y riñas que se observaron en el trayecto de la entrada folclórica.
El director del hospital Santa Bárbara, Enrique Leaño, informó que ayer, a las 8:30, llegó un paciente inconsciente con un golpe grave en la cabeza que supuestamente se cayó en una calle del centro de la ciudad.
El joven de 26 años fue identificado como Remy Borda que fue trasladado a emergencias por el personal de Bomberos; Leaño dijo que el paciente fue internado en terapia intensiva porque estaba en estado de coma.
El consumo de bebidas alcohólicas continuó toda la noche y esta madrugada; pese a la prohibición y al control, los espectadores se dieron modos para consumir bebidas alcohólicas.