Martes, 16 de septiembre de 2014
 

SITUACIÓN. Los funcionarios de la Alcaldía procedieron a retirar las graderías en algunas zonas, casi toda la Hernando Siles sigue ocupada.
SITUACIÓN. Los funcionarios de la Alcaldía procedieron a retirar las graderías en algunas zonas, casi toda la Hernando Siles sigue ocupada.


ALCALDÍA CULPA A CESSA DE FALTA DE ENERGÍA PARA DESOLDAR ESTRUCTURAS METÁLICAS

Retiro de graderías tomará más tiempo de lo previsto

Retiro de graderías tomará más tiempo de lo previsto



No se logró el 100% de la venta de puestos y aún se desconoce el monto total recaudado

Dayana Martínez Carrasco

A medias. El retiro de graderías en la ciudad tomará más tiempo de lo previsto debido a la falta de puntos de energía eléctrica necesarios para desoldar las estructuras metálicas; ayer por la mañana los puntos fueron retirados por la Compañía Eléctrica Sucre S.A (CESSA) y se espera sean reinstalados para hoy, mientras tanto el trabajo sigue demorado y el tráfico vehicular continúa.
Con un solo punto de energía, ayer, se procedió desinstalar las graderías de algunas partes de la avenida Venezuela y la avenida Hernando Siles; sin embargo, la falta de más puntos en los que se puedan instalar las amoladoras provocó dilación en el proceso de desarmado de las graderías, por lo que la secretaria de Desarrollo Humano y Social de la Alcaldía, Cristina Martínez, anunció que se hará una representación especial ante la entidad que hizo caso omiso a la solicitud personal de no quitar los puntos de energía.
Asimismo, la autoridad indicó que una vez efectuada la solicitud de reinstalación de los puntos, en la Compañía le respondieron que no tenían tiempo para hacerlo de forma inmediata, por lo que la Secretaria responsabilizó a CESSA de la demora en el trabajo de desoldar las graderías de metal.
Mientras tanto, ayer se trabajó con lo que se pudo y hoy espera una larga jornada no sólo para los funcionarios de la municipalidad, sino también para los ciudadanos que se verán perjudicados por más tiempo por la no desinstalación de las graderías, situación que ayer ya provocó varios inconvenientes en el tráfico vehicular .
Si bien ayer se logró desinstalar las graderías de la plaza 25 de Mayo, la marcha y bloqueos de los jubilados empeoraron la situación generando congestionamiento en todas las arterias del centro histórico. Medidas que hoy se repetirán.


Recaudación: Menos
de lo esperado
Respecto al informe de recaudación de la venta de puestos, el secretario Administrativo y Financiero de la Alcaldía, Rafael Rodríguez, informó que aún no se tiene un informe del total recaudado por la venta de puestos que estuvo a cargo de varias instituciones benéficas y el área de Ingresos de la Municipalidad, pero que se conoce que en las diferentes instancias, no se logró vender el 100% de los puestos.
En total se puso a la venta 15.234 tickets que representarían un ingreso de Bs 735.780, pero al no ser vendidos en su totalidad, la cifra total recaudada será menor. El dato, se dará a conocer una vez que las instituciones benéficas concluyan el arqueo e informe correspondiente para posteriormente centralizar los datos, informó Rodríguez.


Suciedad y anuncio
de procesos
Hasta ayer, varias calles de la ciudad que fueron parte del recorrido o aledañas a él, aún se mostraban bastante sucias, situación que se solucionaría hasta la noche de hoy, informó el gerente General de EMAS, Iván Escalante.
Durante la jornada del viernes, EMAS trabajó con un total de 70 funcionarios, el sábado 90 y el domingo se trabajó sólo con el personal de turno, explicó el Gerente a tiempo de indicar que la Empresa Local de Agua Potable y Alcantarillado de Sucre (ELAPAS), se había comprometido en una reunión con el Alcalde a lavar la plaza 25 de Mayo el domingo, fecha que no ocurrió.

Denuncia

Respecto al uso de la plaza 25 de Mayo como comedor público y mercado el pasado domingo cuando varios comerciantes se apostaron a vender comida y otros, el Concejo Municipal remitió el caso a Asesoría Jurídica para consolidarse como denunciante ante el incumplimiento de ordenanzas que reglan el uso de esos espacios que son lugares patrimoniales, informó la concejala Verónica Berríos.