El colegio Narciso Cáceres ya se entrena en Sucre; abajo, una escena de la eliminatoria que se realizó en agosto.
PLURIS El colegio Narciso Cáceres, de Padilla, entrena en Sucre para la fase nacional, en Tarija
Llegan motivados
Llegan motivados
Eddy Veizaga / CORREO DEL SUR
Con la primera de las cinco unidades educativas clasificadas de provincias, la delegación chuquisaqueña ultima detalles para viajar a Tarija, donde este 21 de septiembre arrancará la fase nacional de los III Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales Nivel Primario.
El colegio Narciso Cáceres, de Padilla, representante de Chuquisaca en la disciplina de voleibol varones, se encuentra en Sucre desde el lunes y ya comenzó a entrenar para tratar de regalarle una medalla a la delegación chuquisaqueña.
Narciso Cáceres fue una de las gratas sorpresas de la fase departamental, al coronarse campeón por encima de los colegios sucrenses Simón Rodríguez y Don Bosco Particular, que se pintaban como los favoritos para ganar esta disciplina.
Con un entrenamiento en doble turno, los niños padillenses demostraron que no se “relajaron” desde que terminó la fase departamental, reflejando en cada jugada la misma performance que los llevó a ser los mejores de Chuquisaca.
Pero además de la motivación extra de representar al Departamento en la fase nacional, el colegio Narciso Cáceres (deportistas y entrenadores) será el único de los clasificados por Chuquisaca en asistir a Tarija vía aérea. “Tenemos el apoyo del Gobierno de Padilla y del alcalde Juan Carlos León, quien nos está facilitando pasajes en avión”, manifestó el profesor y entrenador de Narciso Cáceres, Efraín Gonzáles, al informar que el colegio padillense se beneficiará con pasajes aéreos de ida y vuelta.
EL VIAJE
De acuerdo con la información proporcionada por el responsable de comunicación del Servicio Departamental de Deportes (SEDEDE), Nolberto Bohórquez, la delegación chuquisaqueña se ausentará a Tarija este sábado, a las 8:00. El punto de concentración y partida será el frontis del estadio Patria.
Todos los colegios de provincia, a excepción de Bolivia (Camargo), deben llegar a Sucre hasta este viernes. El colegio camargueño aguardará en su municipio a la caravana chuquisaqueña, que pasará por ahí rumbo a la capital chapaca.
Bohórquez informó que la delegación chuquisaqueña la componen 170 personas, entre deportistas, entrenadores, delegados, personal de seguridad, médico y de apoyo.
La otra mirada
INFORMADOS. El responsable de comunicación del SEDEDE, Nolberto Bohórquez informó que en pasados días se hizo circular la hora y fecha de viaje de la delegación chuquisaqueña a la fase nacional, a todos los colegios clasificados.
SÓLO UNO. A excepción del colegio Narciso Cáceres, de Padilla, ninguno de los otros cuatro colegios clasificados de las provincias solicitó llegar con anticipación a Sucre para poder entrenar. “Han visto por conveniente trabajar en sus distintos distritos”, manifestó Bohórquez, refiriéndose a los colegios Baldomero López (Huacareta), Santa Rosa (Yotala), Eduardo Abaroa (Tomina) y Bolivia (Camargo).
EN ASCENSO. Por el nivel técnico visto en la fase departamental, Bohórquez augura que Chuquisaca mejorará su producción en la fase nacional y continuará su ascenso en el medallero histórico. El 2012, en Cochabamba, quedó sexto; mientras que el 2013, en Montero, acabó quinto.
El dato
El colegio Narciso Cáceres (Padilla) viajará a Tarija vía aérea. Los gastos los costeará el Gobierno Municipal de Padilla.
170
personas componen la delegación chuquisaqueña que asistirá a Tarija.
|