Jueves, 18 de septiembre de 2014
 

Los jugadores del APOEL chipriota se lamentan luego de fallar una ocasión de gol en el arco del Barcelona, en la recta final del partido.
Los jugadores del APOEL chipriota se lamentan luego de fallar una ocasión de gol en el arco del Barcelona, en la recta final del partido.

Barcelona debuta ganando pero sin brillar

Barcelona debuta ganando pero sin brillar

Barcelona / EFE

El Barcelona firmó el primer triunfo en la Liga de Campeones al vencer a APOEL (1-0), que impidió desplegar el juego con el que el equipo de Luis Enrique volvió a recuperar las sensaciones, y que tuvo una ocasión de oro en el tiempo de añadido para empatar, acción en la que Ter Stegen estuvo prodigioso.
Poco antes del primer tercio, una pared entre Neymar y Messi acabó sin peligro, ante la pérdida de verticalidad del argentino frente a la portería.
En el 21’, y ante el colapso que estaba sufriendo el juego azulgrana, Neymar tiró de talento, condujo con precisión desde dentro a fuera del área y tras armar la pierna derecha lanzó un potente disparo, que salió alto.
El Barcelona estaba sufriendo, sobre todo porque no había un balón ni una jugada que hiciese daño al equipo chipriota, que se sentía cómodo, hasta que en una clara falta a Alves, Messi colgó al área y Piqué remató a gol de cabeza (1-0).
El Barcelona pudo ampliar la ventaja a poco de concluir el primer acto, en un contragolpe con pase de Messi a Neymar, éste le esperó dentro del área y el argentino lanzó un potente disparo que Pardo desvió fuera.
En el segundo tiempo, el equipo chipriota se paró mejor, especialmente en defensa, mientras que esta vez ante la meta de Ter Stegen tuvo una opción inmejorable, en la que Bartra puso el cuerpo para evitar que el balón encarase los tres palos, en el 57’.
A punto de cumplir con el cuarto partido seguido sin encajar un gol, y sumar la cuarta victoria, tras las tres de la Liga española, un contragolpe del APOEL en el 77’ estuvo a punto de hacer saltar la banca en el Camp Nou, pero cuando tenía un disparo claro, a De Vincenti se le fue el balón a la izquierda y perdió precisión en el chute.
El Barça se pudo dar una segunda alegría con un disparo de Neymar cuyo rechace recogió Messi, pero la pierna del defensa Mario Sergio impidió el 2-0. Tuvo el 1-1 en el añadido Manduca, pero Ter Stegen hizo la parada del partido.