La celebración de los jugadortes “santos” tras el gol de Muñoz (i).
San José logra la punta tras ganar 1-0 a Nacional
San José logra la punta tras ganar 1-0 a Nacional
Oruro / APG
Con la victoria que obtuvo anoche ante Nacional Potosí, por la cuenta de 1-0, San José igualó en puntos con Bolívar y Blooming (10) en la cima de la tabla de posiciones. El partido se jugó en el estadio Jesús Bermúdez, en el partido reprogramado de la tercera fecha del campeonato Apertura de la Liga.
A pocos minutos de haber ingresado al campo de juego, el jugador José Carlos Muñoz convirtió el gol que le permitió a San José sumar tres valiosos puntos. El futbolista anotó su segundo tanto en este torneo liguero.
Muñoz definió con precisión delante del arco de Carlos Barahona, a los 65`, tras un desborde de Abdón Reyes por la izquierda y un centro dirigido al corazón del área grande aprovechando que su compañero estaba libre de marcación. Los “santos” sufrieron bastante para conseguir este gol.
El director técnico Miguel Ángel Zahzú observó este compromiso desde las graderías, ya que cumplía una sanción por expulsión.
El ingreso de Muñoz por Gil Parada le dio resultado y al final de las acciones el autor del gol fue despedido con aplausos por los aficionados. Mientras, la salida de Miguel Loaiza para dar paso a Ronald Puma fue reprochada, pero el volante no estaba en su mejor noche.
El entrenador del cuadro de la banda roja, Marcos Ferrufino, también fue expulsado en la anterior fecha y dirigió desde las tribunas. Las indicaciones del DT antes del cotejo dieron resultado a lo largo del primer tiempo, etapa en la cual generó muchos problemas a los locales.
Nacional Potosí tuvo proyección ofensiva con Jeison Siquita, Leonel Justiniano e Isaías Dury, y la muestra de esto fue que en la etapa inicial, el delantero Anderson Dos Santos tuvo una mayor participación y se convirtió en una espina en el zapato de los jugadores de San José.
En el complemento, el elenco de la “V” azulada controló al oponente. Para mantener el peligro lejos de su arco, tuvo que ser más ofensivo y sus armas principales estuvieron por las bandas, pero principalmente con Abdón Reyes, quien desbordó constantemente.
Con la derrota. el elenco de la Villa Imperial se quedó en el octavo puesto con seis puntos, quedando con el riesgo de ser alcanzado por los planteles que están debajo.
|