Jueves, 18 de septiembre de 2014
 

TAREA. El desarmado de las graderías está demorando más de lo esperado y los perjuicios son para los conductores y transeúntes.
TAREA. El desarmado de las graderías está demorando más de lo esperado y los perjuicios son para los conductores y transeúntes.

SE ARMARON GRADERÍAS PARA LA ENTRADA FOLCLÓRICA

Se cumplen diez días del cierre de dos vías céntricas

Se cumplen diez días del cierre de dos vías céntricas



Recién hoy, jueves, estaría expedito el carril de bajada de la avenida Venezuela; lo mismo la Hernando Siles aunque hay mucho por hacer

Luis Alberto Guevara

Por fin hoy, jueves, el carril de bajada de la avenida Venezuela podría quedar expedito para la circulación vehicular. Lo mismo podría suceder con el carril de bajada de la avenida Hernando Siles, si es que se aumenta el número de obreros que desmonten las graderías. En tanto, el tráfico vehicular continúa siendo lento y molestoso para conductores y pasajeros.
Al cierre temporal de los carriles de bajada de las avenidas Venezuela y Hernando Siles que dificulta de sobremanera el tráfico vehicular, se añaden los bloqueos de calles de los jubilados a una o dos cuadras de la plaza 25 de Mayo durante la mañana.
Lo sorpresivo de la hora al momento de ejecutar la medida de presión por parte de los jubilados y la falta de previsión de las autoridades en cortar las calles, antes de que los vehículos quedan atrapados o en vías sin salida, también provocó la queja de conductores y pasajeros, que no aguantan más esta situación.
Por ejemplo, una madre de familia se quejó porque a mediodía no pudo recoger del kínder a su hijo y tampoco pudo encontrarse con su esposo porque no había un lugar donde estacionar temporalmente su coche. Antes de que los carriles de bajada estén cortados, podían encontrarse en la avenida Hernando Siles, contó.
La secretaria de Desarrollo Social y Humano de la Alcaldía de Sucre, Cristina Martínez, repartición que está a cargo del retirado de las graderías, informó que la tarde de ayer, cinco trailers estaban listos para cargar los fierros y trasladarlos a Potosí.
Asimismo, dijo que el carril de bajada de la avenida Venezuela quedará expedito hoy, jueves, porque tan sólo faltaba desarmar una parte de las graderías entre las calles Pilinco y avenida del Maestro.
Con relación a la avenida Hernando Siles, Martínez manifestó que las graderías también se iban a retirar hasta hoy, aunque quedaba más trabajo por realizar que en la avenida Venezuela.
Pese a que ahora se cuenta con los puntos de electricidad necesarios, el avance sigue siendo lento debido que en todas las uniones de asientos con soportes se deben desoldar cinco puntos por unión. Una funcionaria municipal explicó que se hizo ese tipo de soldadura para garantizar la seguridad de los espectadores.

Dificultades

El cierre parcial de dos vías en el centro de la ciudad y el bloqueo de los jubilados están causando serios problemas al tránsito de motorizados y a los transeúntes que usan el servicio público.