Viernes, 19 de septiembre de 2014
 

VELATORIO. Elena, la víctima de feminicidio, fue enterrada en las afueras de la ciudad.
VELATORIO. Elena, la víctima de feminicidio, fue enterrada en las afueras de la ciudad.

LA AUDIENCIA CAUTELAR SERÁ A LAS 8:30 DE HOY

Víctima de feminicidio era golpeada por su asesino

Víctima de feminicidio era golpeada por su asesino

Elena E. fue víctima de agresiones físicas durante mucho tiempo por parte de su supuesta pareja, Wilbert S., que finalmente, cegado de celos, la mató y enterró en una grieta en la cima del cerro Sica Sica.
En medio de llanto y pedido de justicia ayer, Elena fue llevada a su última morada en la comunidad de Q’onpuco, en las afueras de la ciudad.
Leonarda, hija de Elena, contó que su madre deja en la orfandad a seis hijos menores, Lidia, Efraín, Juan Carlos, Giovana y Valeria. Ella pide que Wilbert vaya a la cárcel y pague el delito que cometió.
A decir de la hija, Wilbert hace varios años atrás, golpeaba constantemente a su madre, por esa razón lo hicieron llevar a la Policía donde firmó actas de buena conducta y compromisos de no acercarse a Elena porque también hubo amenazas de muerte.
Sin embargo, nada se cumplió y el viernes pasado, el agresor buscó a Elena y según el parte policial, citó a la ahora fallecida el domingo para llevarla al cerro Sica Sica y allá asfixiarla, luego enterrarla en la misma zona.
Leonarda denunció que los días lunes y martes, Wilbert se comunicó con las hijas de Elena y hasta les entregó Bs 100 para que buscaran a su madre.
Hoy, a las 8:30, se conocerá la decisión del juez cautelar y si el victimador es detenido preventivamente en el penal San Roque.