BLOQUEO. Impidió la circulación vehicular.
RETIRAN GRADERÍAS DE LAS AVENIDAS VENEZUELA Y HERNANDO SILES
Dos días de fiesta, diez días de bloqueo
Dos días de fiesta, diez días de bloqueo
Tuvieron que pasar diez días para que la Alcaldía de Sucre retirara las graderías que se instalaron en las avenidas Venezuela y Hernando Siles, y que los vecinos no quieren que se vuelvan a colocar el próximo año, en ocasión de la Entrada Folclórica de la Virgen de Guadalupe.
La festividad folclórica se realizó el viernes 12 y sábado 13 de septiembre, y el martes 16 empezó el retiro de graderías que fueron traídas desde Potosí.
Los días de la Entrada, las graderías no se llenaron de público como se esperaba, y el perjuicio que se causó a conductores y peatones con el cierre del carril de bajada de ambas avenidas durante diez días fue grande.
Las molestias no sólo fueron para conductores y peatones, sino también para los vecinos que se sintieron perjudicados de toda forma, especialmente con la disminución de ventas en sus comercios. Por ello, manifestaron que para el próximo año se opondrán al colocado de graderías.
Hasta la tarde de ayer se había dejado expedita toda la avenida Venezuela y una cuadra de la avenida Hernando Siles entre las calles Tarapacá y Pilinco, mientras que se continuaba trabajando en el carguío de los fierros en las cuadras entre las calles Tarapacá - Loa y Loa – Junín.
La jefa de la Unidad de Género de la Alcaldía de Sucre dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, Kalinca Soto, informó que solamente faltaba cargar los fierros a dos camiones y que esa tarea se la ejecutaría en la noche hasta concluir.
|