Comisión seleccionadora frena elección de entrenador
Comisión seleccionadora frena elección de entrenador
Santa Cruz / El Deber
Fue un freno en seco y con un argumento contundente: “Es demasiado dinero para invertirlo en un cuerpo técnico (1 millón de dóalres)”. La primera reunión de la comisión seleccionadora, realizada ayer, desde las 16:00, en oficinas de la Liga en Santa Cruz, detuvo lo que parecía encaminarse directo a la contratación de un cuerpo técnico extranjero. El argumento que primó fue único: mientras los clubes se rasgan las vestiduras por conseguir plata, entre tres personas se llevarían casi el presupuesto anual de un club.
La reunión se llevó a cabo en medio de una gran expectativa de los medios esperando una definición concreta sobre el seleccionador. Tras elegir a Erwin “Happy” Peredo (Blooming) como presidente y a Wálter Torrico (Asociación de La Paz) como secretario, se pasó a analizar las carpetas de los candidatos. El pedido económico se fue leyendo uno a uno y si hasta ayer por la mañana el argentino Américo Rubén Gallego tomaba la delantera, su chance, al igual que el de otros candidatos, se redujo al considerarse el monto pedido.
La Federación Boliviana de Fútbol (FBF), presidida por Carlos Chávez, se ha puesto un techo, y aunque en el resto de los países sudamericanos pagan al cuerpo técnico de su selección de $us un millón para arriba, en Bolivia, la conclusión de la comisión dejó en claro que la realidad nacional es distinta, porque además del millón la FBF debe correr con los gastos de casa, auto, pasajes y otros gastos extras que terminan sumando al monto acordado para que dirijan. “Es una locura; hay que mantener la cabeza fría”, dijo un directivo.
Chávez, que al finalizar la reunión brindó una conferencia de prensa junto a Peredo, prefirió no hablar de nombres, aunque sí, reiteró que hasta fin de mes, la selección ya debe tener técnico.
Entre tanto “Happy” Peredo fue claro en conversación aparte con ese medio: “Yo les dije en la reunión que es muy poco tiempo el que nos han dado para elegir a la persona más importante en nuestro fútbol que tiene llevar adelante a la selección”, añadió. De todas formas dejó en claro que trabajarán duro para no equivocarse.
|