Sábado, 20 de septiembre de 2014
 

POLICÍA. El Comandante de la fuerza del orden niega negligencia en las investigaciones.
POLICÍA. El Comandante de la fuerza del orden niega negligencia en las investigaciones.

NIEGAN QUE NO HAYA INVESTIGACIÓN

Policía: Tardamos, pero aclaramos los hechos delictivos

Policía: Tardamos, pero aclaramos los hechos delictivos



El Gobernador cuestionó el trabajo de la Policía y anunció que pedirá un informe

Henry A. Aira Gutiérrez

El comandante Departamental de la Policía, coronel Carlos Clavijo, rechazó los cuestionamientos del gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu, sobre la no resolución de los hechos delictivos sucedidos en la ciudad, al asegurar que las investigaciones tardan pero los hechos delictivos se resuelven.
“Creo que las cosas que se dan son a trasluz y dicen otra cosa, los hechos se están solucionando; en una semana se ha logrado resolver dos casos; el de feminicidio y del rapto a un niño. La gente especializada está trabajando, deben entender que las investigaciones tardan un poco, se hace un análisis y colección de indicios del conjunto de las unidades para lograr los resultados como los que se han resuelto”, manifestó.
El jueves, Urquizu expresó su molestia por el incremento de la delincuencia en el Departamento y adelantó que después de sus vacaciones pedirá una reunión entre el Ministerio Público, el Tribunal Departamental de Justicia y la Policía para solicitar informes y conocer las causas que impiden resolver los hechos delictivos en la región.
“Luego de mis vacaciones voy a reunirme con las instituciones. Voy a pedir un informe escrito a la Policía, porque yo sé que saben (sobre las bandas y atracos) y tienen que saber, sino para qué (…) hacemos el equipamiento, pero tengo todo el derecho moral como Gobernador a exigirles los resultados y en base a ello seguiremos equipando en el área de seguridad ciudadana, aquí se trabaja por resultados, sino estamos por demás”, señaló.


CONTROLES
La autoridad policial explicó que la nueva política que emprende desde su designación es la revitalización de los operativos en las calles con las diferentes modalidades del plan Chachapuma.
Es así que se han identificado zonas de alto riesgo como el centro de la ciudad, la zona del Mercado Campesino y Alto Delicias, a donde se está enviado patrullas motorizadas las 24 horas.

Casos pendientes

En Sucre se registraron cinco atracos con arma de fuego que no fueron esclarecidos, además del robo de casas y vehículos, que tampoco fueron resueltos.