Sábado, 20 de septiembre de 2014
 

AUDIENCIA. El acusado de feminicidio compareción ante el juez cautelar.
AUDIENCIA. El acusado de feminicidio compareción ante el juez cautelar.

. INTENTARON DESVIRTUAR SU CULPABILIDAD

Acusado de feminicidio fue enviado a la cárcel

Acusado de feminicidio fue enviado a la cárcel

El acusado de feminicidio fue enviado al penal San Roque con detención preventiva. En la audiencia cautelar que duró más de tres horas, el abogado del imputado intentó sostener que Wilbert era víctima de agresión su confesión no era válida porque no estuvo un fiscal presente.
La audiencia comenzó con media hora de retraso y con el pedido del abogado del imputado Wilbert S., Weimar Guzmán, de que los medios de comunicación desalojaran la sala, alegando la protección de la identidad de su defendido.
Sin embargo, el fiscal Winston Rivera y el abogado de las víctimas, Franz Zeballos, se negaron a la solicitud de Guzmán afirmando que las audiencias son públicas y no se vulnera ningún derecho constitucional.


LA AUDIENCIA
El fiscal Rivera, en la audiencia imputó formalmente a Wilbert S. de 23 años por el delito de feminicidio de Elena E. de 44 años, como argumento presentó el informe policial y el informe médico forense.
Elena desapareció el domingo, y recién el miércoles fue hallada enterrada en una grieta casi llegando a la cima del cerro Sica Sica.
En esa oportunidad, el ahora imputado confesó haber matado y enterrado a Elena.
Asimismo, Rivera presentó el informe forense que confirmó la causa de la muerte por asfixia mecánica, obstrucción respiratoria extrínseca y estrangulamiento, además de tener algunas policontusiones.
El Ministerio Público como la defensa solicitaron la detención preventiva porque se cumplían los requisitos de probabilidad de autoría y riesgos de fuga ya que el imputado no tiene familia ni trabajo.
Sin embargo, el abogado Guzmán intentó desvirtuar la culpabilidad de Wilbert argumentando que si bien existía un informe donde confesó el delito éste no era prueba porque no estuvo presente un fiscal, vulnerándose así las normas legales.
En su intervención, el imputado aseguró que la fallecida lo acosaba y agredía, es decir, de agresor se convirtió en víctima.
Empero el juez Primero de Instrucción en los Penal, René Conde, determinó acceder al pedido del Ministerio Público y ordenó la detención preventiva en el penal San Roque.