Pasaron 21 años de la clasificación mundialista de 1993.
21 años de la gloria del ‘93
21 años de la gloria del ‘93
La Paz / Página Siete
“En 21 años todos mejoraron y Bolivia sigue teniendo una deuda tremenda con el fútbol”, reflexionó ayer el director técnico de Bolívar, Xabier Azkargorta, sobre la clasificación que consiguió la Selección boliviana al mundial de Estados Unidos, en 1993.
Ayer, viernes, se recordó un nuevo aniversario del logró que consiguió la Verde al mando del entrenador español, quien estuvo emotivo y al borde de derramar una lágrima cuando respondió la consulta de los medios de comunicación.
“Lo del ‘93 ocurrió, no lo hemos soñado, pero desde entonces Bolivia sigue teniendo una deuda tremenda con el fútbol en sentido de mejorar las instalaciones. Todos los países de Sudamérica han mejorado sus canchas de entrenamiento y en Bolivia no hemos mejorado nada”, subrayó.
Al Bigotón se le consultó si esperaba un agradecimiento de la actual dirigencia de la Federación Boliviana de Fútbol por haber dirigido a la Selección en los dos últimos años, el español fue enfático al mencionar que “nadie tiene que darme las gracias por haber tenido el orgullo de haber dirigido a la Selección en partidos complicados que nadie quería ir, al revés, yo estoy agradecido a Bolivia de haberme dado la oportunidad de estar al frente en su Selección, antes, luego, ahora y quién sabe”.
Carlos Trucco, Marco Sandy, Gustavo Quinteros, Vladimir Soria, Carlos Borja, Miguel Ángel Rimba, Luis Cristaldo, Milton Melgar, Julio César Baldivieso, Marco Etcheverry, Erwin Sánchez y William Ramallo fueron los jugadores que más jugaron en los cotejos de esa eliminatoria.
|