FEMINICIDIO. La Policía investiga el caso en la localidad de Candúa, cercana a Monteagudo.
EL HECHO OCURRIÓ EN MONTEAGUDO, ES EL QUINTO CASO DE FEMINICIDIO EN CHUQUISACA
Esposo mata a su ex pareja con cuchillo e intenta quitarse la vida
Esposo mata a su ex pareja con cuchillo e intenta quitarse la vida
El supuesto asesinato cumplía una condena por otro caso en la cárcel sauceña
William Zolá/CORREO DEL SUR
En menos de una semana, otro caso de feminicidio enluta a una familia chuquisaqueña. Esta vez el hecho ocurrió la madrugada de ayer sábado en la localidad de Candúa, municipio de Monteagudo, donde un sujeto acuchilló a su ex esposa; él cumplía una condena por matar a otra de sus parejas, empero, curiosamente esa madrugada estaba libre.
La mujer, de nombre Juliana Vargas de 48 ó 49 años, vivía en Candúa a donde frecuentaba su ex pareja, ahora su asesino, que se encontraba cumpliendo condena por haber matado a otra mujer hace tres años. Con el régimen abierto en la carceleta de Monteagudo, el varón tenía facilidades de salir cuando quería.
El periodista de Radio Suprema de Monteagudo, Paolo Alcoba, recogió el testimonio de uno de los vecinos quien relató que después del apuñalamiento, la mujer todavía se encontraba con vida. Desangrándose la trasladaron al hospital pero por falta de una oportuna atención falleció después de media hora.
Alcoba señaló que los policías Florentina Mamani y Marcos Choquecallata informaron que una vez recibida la denuncia se hicieron presentes en el hospital pero encontraron sin vida a la mujer que murió desangrada por las múltiples heridas punzocortantes que le habría provocado su ex esposo.
La fiscal de Monteagudo Belinda Romero confirmó el hecho y dijo que el supuesto asesino después de cometer el feminicidio intentó suicidarse y ahora está internado en el hospital. Hoy le tomará la declaración informativa para presentar la imputación y pedir la medida cautelar correspondiente.
Según el relato de los testigos, el sujeto, después de cometer el crimen, se habría retirado a unos 30 metros de la casa donde ocurrió el hecho y estaba con las manos ensangrentadas supuestamente había intentado autoeliminarse.
La médico de turno del hospital de Monteagudo, Ilsen Herrera, informó que la víctima presentaba heridas punzocortantes con arma blanca, cuchillo, había llegado seminconsciente y pese a que intentaron reanimarla no lograron salvarla porque tenía perforado el hígado y otros órganos vitales.
Una de las oficiales de la Policía relató que ayer en la madrugada los vecinos del barrio de Candúa se constituyeron en esas dependencias en Monteagudo informando que en el hospital había una mujer con múltiples heridas punzocortantes, inmediatamente se constituyeron en el nosocomio pero la encontraron sin vida.
“Recién se están haciendo las investigaciones correspondientes, de momento no tenemos los datos exactos del supuesto autor que ya está aprehendido”, aseguró la policía.
|