El piloto inglés Lewis Hamilton, de la escudería Mercedes, fue el más rápido en las pruebas de clasificación del circuito de Singapur.
Mercedes lidera el circuito de Singapur
Mercedes lidera el circuito de Singapur
Madrid / EFE
Los dos Mercedes del inglés Lewis Hamilton, que lo hará desde la “pole”, y del alemán Nico Rosberg saldrán desde la primera fila en el Gran Premio de Singapur de Fórmula Uno, que se disputará hoy, domingo, en sesión nocturna, en el circuito urbano de Marina Bay, en el que el español Fernando Alonso (Ferrari) arrancará desde la quinta plaza.
Hamilton, de 29 años, campeón del mundo en 2008 (con McLaren) logró ayer la trigésima séptima “pole” de su carrera, la séptima del año, al cubrir los 5.065 de la pista en un minuto, 45 segundos y 681 milésimas, sólo siete menos que su compañero y principal rival, el alemán Nico Rosberg (líder del Mundial con 236 puntos, 22 más que él), que arrancará a su lado desde la primera fila.
“Estoy alegre porque bloquee las ruedas y seguí luchando”, manifestó Hamilton, al final de las pruebas de clasificación.
Mercedes extendió su dominio en un campeonato en el que también lidera holgadamente el Mundial de constructores, con 454 puntos, 182 más que Red Bull, que, merced al australiano Daniel Ricciardo (tercero en el campeonato, a 72 de Nico) y al cuádruple campeón del mundo alemán Sebastian Vettel, copó la segunda fila.
Alonso, de 33 años, ganador en el estreno de Singapur en Fórmula Uno, en 2008 (con Renault), y que dos años después, ya en Ferrari, repitió triunfo exhibiéndose con un “Grand Chelem” (liderando de principio a fin desde la “pole” y marcando la vuelta rápida), saldrá desde la quinta posición en la ciudad-estado asiática. En la misma fila, como sexto de la clasificación, partirá el brasileño Felipe Massa (Williams).
Las “flechas de plata”, que este año sólo habían cedido una “pole” (la que logró en Austria el brasileño Felipe Massa, que saldrá sexto, al lado de su ex compañero Alonso) buscarán una nueva jornada de gloria en Singapur.
Un circuito que, con 23 curvas, es el segundo más lento del calendario, después del de Mónaco, y al que hoy está previsto se den 61 vueltas, para completar un recorrido de 308,8 kilómetros.
|