Los aurinegros hicieron respetar su reducto, en la zona de Achumani, frente a los celestes de Blooming.
LIGA The Strongest goleó a Blooming y se acomodó líder momentáneamente en la tabla
Tigre deborador
Tigre deborador
La Paz / Página Siete
The Strongest quedó como líder del torneo Apertura de la Liga, luego de golear a Blooming por 4-0 en el inicio de la sexta fecha, en un partido que se disputó ayer, en Achumani.
El Tigre sumó 11 puntos en la clasificación, pero hoy podría dejar ese sitial de privilegio, luego de los partidos que completan la jornada.
En el inicio, el planteamiento atigrado fue ambicioso. Los hombres de ofensiva marcaron en la defensa de Blooming, por lo que el cuadro celeste no pudo salir de su zona.
A los 6’, se produjo la primera jugada clara para el local y llegó el primer tanto. Abel Méndez recibió un pelotazo largo y tiró el centro pasado para Luis Melgar, quien de cabeza anotó el 1-0.
El dominio del Tigre hacía pensar que se venía la goleada, sin embargo no fue así, el paceño se conformó con la ventaja y dejó crecer al rival.
Joselito Vaca, Mauro Marrone y Matías Manzano tomaron el medio. A los 17’ Sergio Almirón recibió la pelota de espaldas al arco, dio el giro y fue trabado por Fernando Martelli, el árbitro Óscar Maldonado sancionó penal. Un minuto después él mismo jugador ejecutó el tiro y Daniel Vaca lo tapó.
Del minuto 15 al 22 fueron los peores del Tigre, pero Alejandro Chumacero y Raúl Castro se encargaron de recuperar el mediocampo.
Fue una primera etapa entretenida. La diferencia quedó en favor del Tigre porque hizo mejor las cosas.
El inicio de la segunda parte fue dinámico. En el primer minuto Miguel Hurtado estuvo cerca del empate y a la vuelta de la esquina Pablo Escobar no pudo definir.
A los 53’, el juez dejó con diez hombres al cruceño. Expulsó por doble amarilla a Helmuth Gutiérrez y obligó al DT Mauricio Soria a cambiar su esquema.
A los 71’ el debutante Maximiliano Bajter le puso el 2-0 al marcador, tras una jugada confusa en la defensa cruceña.
De ahí en más bajó el ritmo de juego, el Tigre fue dominador, pero las llegadas sobre las porterías fueron esporádicas.
Más tarde, Escobar y Ramallo se juntaron, dejaron mal parada a la defensa y el cochabambino puso el 3-0 a los 88’.
Cerca del final, en una jugada confusa, el árbitro sancionó otro penal, esta vez para el Tigre y Pablo Escobar selló el 4-0 a los 92’ minutos.
|