Lunes, 22 de septiembre de 2014
 

OPERATIVOS. La Policía desplegó más de 250 efectivos en el Plan Chachapuma el pasado viernes.
OPERATIVOS. La Policía desplegó más de 250 efectivos en el Plan Chachapuma el pasado viernes.

POLICÍA ARRESTA A 21 ADOLESCENTES EN LAS CALLES

Ravelo: Vuelco de camión deja 15 personas heridas

Ravelo: Vuelco de camión deja 15 personas heridas



Entre los heridos del accidente hay una persona con posible muerte cerebral

Sucre/CORREO DEL SUR

Un accidente de tránsito con 15 heridos de un camión que viajaba a Ravelo y otros cuatro heridos producto de la carrera de toros en Yampáraez son los casos atendidos en el hospital Santa Bárbara. La Policía por su parte, entre el viernes y sábado, con el Plan Chachapuma, atendió 600 casos logrando arrestar a 21 adolescentes que estaban consumiendo bebidas alcohólicas en las calles y plazas después del excesivo festejo del día del estudiante en los colegios y universidades de la ciudad.
El director del Hospital Santa Bárbara, Enrique Leaño, informó que el accidente se produjo en la localidad de K’uchu Tampo camino a Ravelo, donde un camión se habría volcado ayer con un resultado de 15 heridos; tres de ellos menores de cinco, cuatro y un año de edad.
Leaño señaló que entre los heridos la paciente con mayor gravedad reporta un Traumatismo Encéfalo Craneano (TEC) grave con posible muerte cerebral.
Además, el médico informó que el nosocomio atendió a cuatro heridos que fueron corneados en la carrera de toros en Yamparáez, tres con fracturas y uno con trauma facial.


DÍA DEL ESTUDIANTE
Entretanto, el comandante departamental de la Policía en Chuquisaca, coronel Carlos Clavijo, informó que la institución desplegó más de 250 efectivos con 35 vehículos y 15 motocicletas el viernes en la noche en el marco del plan Chachapuma "evolución integral" que esta vez amplió su cobertura de acción llegando también a los barrios periurbanos alejados de la ciudad.
La autoridad policial reveló que entre los 600 casos atendidos figura el arresto de 21 menores de edad que se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas en las calles y plazas, quienes fueron conducidos a dependencias policiales para que los padres de familia los recojan bajo el compromiso de imponer mayor control.
Además detuvieron vehículos con vidrios raybanizados, vehículos en malas condiciones, conductores que no portaban licencia, a los que se les extendió boletas de sanción de acuerdo a las normas de tránsito. Algunos vehículos sospechosos fueron remitidos a tránsito y a la División de Propiedades y Robo de Vehículos (DIPROVE).

Detenidos

El viernes en la noche y la madrugada del sábado, 21 jóvenes fueron detenidos por consumir bebidas en la calle.