Martes, 23 de septiembre de 2014
 

DESAPARICIÓN. La niña está 127 días desaparecida y el caso sigue en investigación.
DESAPARICIÓN. La niña está 127 días desaparecida y el caso sigue en investigación.

INVOLUCRADOS CAEN EN POTOSÍ

Alejandra todavía no aparece, pese a más aprehensiones

Alejandra todavía no aparece, pese a más aprehensiones



Un adolescente mandó del teléfono celular de su madre un mensaje al padre de Ale

Henry A. Aira Gutiérrez

Dos personas más fueron cauteladas por el caso de la desaparición de Alejandra Quispe de 12 años. El fin de semana, una mujer y su hijo de 17 años fueron aprehendidos en Potosí porque se encontró en su poder el teléfono celular de donde salieron dos mensajes enviados al padre de la víctima pidiendo recompensa por otorgar datos sobre el paradero de Ale.
El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel Jaime Gonzales, informó que la comisión de investigadores y la fiscal que lleva el caso se ausentaron la pasada semana a Tarija y Potosí para indagar sobre unos mensajes que llegaron al padre de la niña desaparecida.
Cuando estaba en Potosí, la comisión pudo confirmar que el número telefónico del cual salieron los mensajes era de esa localidad, luego de algunas horas se aprehendió a un adolescente de 17 años y a su madre, quienes fueron trasladados a Sucre al promediar las cero horas del sábado.


AUDIENCIA
El domingo, la madre fue llevada ante el juez Primero de Instrucción en lo Penal, René Conde; en la cita se desveló que, por jugar con sus amigos, su hijo envió los mensajes al ver el número de teléfono celular del padre de Alejandra en las redes sociales; es así que ella obtuvo la detención domiciliaria al igual que su hijo que fue llevado ante el juez del menor.
Así, el caso volvió a dilatarse por personas que sólo buscan obtener recompensa.
Gonzales dijo que las investigaciones continuarán y en los siguientes días habrá más resultados.


ANTECEDENTES
En el caso de la desaparición de Alejandra, el mes de junio, tres personas que quisieron extorsionar al padre mediante mensajes de texto al teléfono celular, están detenidas preventivamente en el penal San Roque.
Asimismo, una cuarta persona que era propietaria de la línea telefónica de donde salieron los mensajes de texto para cobrar el dinero fue cautelada el mes de junio y el juez dictó detención domiciliaria en Cochabamba; luego un Tribunal de Alzada revocó las medidas sustitutivas y dispuso su detención preventiva en el penal San Roque; empero él no acató la orden y está con orden de aprehensión.

Desaparecida

127 días lleva desaparecida Alejandra. El 19 de mayo salió de su domicilio rumbo a su colegio y hasta la fecha no se sabe dónde está.