INVESTIGACIÓN. Los reos se resisten a exámenes de laboratorio para saber quién disparó.
TRAS LA BALACERA CON CUATRO MUERTOS
Incorporan a 70 policías para seguridad en El Abra
Incorporan a 70 policías para seguridad en El Abra
Tras el violento enfrentamiento entre reclusos del centro penitenciario de máxima seguridad de Cochabamba, El Abra, registrado la madrugada del lunes 15, con un saldo de cuatro muertos y 11 heridos, directivos del penal anunciaron que actualmente están evaluando al personal y anunciaron la incorporación de al menos 70 efectivos policiales especializados en seguridad penitenciaria.
En cuanto a las pruebas de absorción atómica para detectar quién hizo los disparos durante el motín, los médicos forenses manifestaron que no han podido determinar quiénes fueron los autores porque los reclusos se resistieron al examen. Tenían que ser analizadas las manos de 176 de los 540 reclusos para buscar rastros de pólvora.
Explicaron que continúan las investigaciones acerca del incidente, y que el ex director de régimen penitenciario de Cochabamba, Dennis Mejía, se encuentra bajo detención preventiva.
Por su parte, el ex gobernador del penal de El Abra, mayor Yuri Duk, será convocado por el Ministerio Público por los sucesos de violencia.
Recalcó que los peritos del Instituto de Identificaciones Forenses (IDIF) recaban las declaraciones de los más de 500 reclusos, además de insistir con la toma de la absorción atómica para identificar a los responsables de la balacera. Agencias
|