Martes, 23 de septiembre de 2014
 

ATENCIÓN. El Sedes permanece alerta
ATENCIÓN. El Sedes permanece alerta

SE REPORTARON SEIS CASOS SOSPECHOSOS, YA DESCARTADOS

Activan vigilancia para evitar el dengue

Activan vigilancia para evitar el dengue

Ante la aparición de seis casos sospechosos de dengue, el Servicio Departamental de Salud (SEDES) activó su sistema de vigilancia, para que la enfermedad no se expanda
La información fue brindada por el jefe de la Unidad de Epidemiología del SEDES Chuquisaca, Jhonny Camacho, quien dijo que junto al dengue también aparecieron otras enfermedades de la temporada como la leptospirosis o la fiebre porchykungunya.
Desde que empezó la temporada de calor y lluvia en las zonas calientes del Departamento como el Chaco chuquisaqueño se registraron seis casos sospechosos de dengue, pero ninguno dio positivo, manifestó.
Explicó que por ahora se está en la fase de prevención y la tarea que corresponde es el “cepillado” de los contenedores de agua.
Asimismo, dijo por ahora no se trabaja con la fumigación debido a que es la última fase de la prevención y se aplica cuando la proliferación del mosquito transmisor del dengue es evidente.
Camacho instó a la población a evitar la acumulación de agua en llantas u otro tipo de recipientes, que es donde el mosquito pone sus huevos.