Martes, 23 de septiembre de 2014
 

INFORME

Reducen las previsiones de crecimiento de Brasil

Reducen las previsiones de crecimiento de Brasil

El Gobierno brasileño recortó ayer su previsión de crecimiento para este año y la situó en un 0.90%, frente al 1.80% que calculaba hace dos meses, pero mantuvo su previsión de ahorro fiscal.
El dato figura en el informe de ingresos y gastos primarios del cuarto bimestre de 2014 elaborado por el Ministerio de Planificación, que mantuvo estable su previsión para la inflación este año en un 6.20%.
La previsión de crecimiento del Gobierno es superior a la del mercado financiero, que sitúa el crecimiento de la economía del país en el 0.30%, según un boletín semanal elaborado por el Banco Central con encuestas a un centenar de analistas de bancos.
A pesar del menor crecimiento, el Gobierno mantuvo su meta de ahorro del 1.9% del producto interior bruto (PIB) para el pago de los intereses de la deuda, lo que supone cerca de 4.138 millones de dólares.
Debido a la desaceleración de la economía, cayó la recaudación de "prácticamente todos" los tributos, con lo que los ingresos del Estado disminuyeron en unos 4.410 millones de dólares con respecto al último cálculo, de hace dos meses.
Para compensar el descenso de ingresos, el Gobierno prevé hacer un ahorro adicional de 2.946 millones de dólares aproximadamente en varios capítulos. EFE