SE VA. Nuevamente se perderá el mojón de plaza 25 de Mayo, esta vez por decisión del Concejo.
EDILES DETERMINARON SU RETIRO
Mojón reaviva conflicto entre Concejo y Ejecutivo
Mojón reaviva conflicto entre Concejo y Ejecutivo
Con el voto de ocho concejales, se decidió retirar el mojón de plaza 25 de Mayo, que cuenta con datos geográficos y características de la ciudad y que había sido puesto como una especie de repuesto al desaparecido mojón de la Autonomía. La decisión fue justificada por el carácter privado de la inversión.
El alcalde de Sucre, Moisés Torres Chivé, cuestionó el accionar del Concejo porque a su parecer, se debería investigar qué se hizo con el anterior mojón y responsabilizar a quienes lo retiraron.
“Fue retirado (el anterior mojón) sin conocimiento alguno, fue ocultado y enterrado (…) y cuando el Alcalde solicita que se haga otro mojón, en el que lamentablemente no se cumplieron procedimientos, el subalcalde tuvo que asumir la responsabilidad y pagó un monto de su bolsillo”, indicó el Alcalde.
El mojón ubicado en la plaza 25 de Mayo, frente a la Casa de la Libertad, tiene datos técnicos de la ciudad, como la latitud geográfica, altura y extensión, además de otros como el himno a Chuquisaca, siendo la referencia del kilómetro cero de la ciudad. Sin embargo, deberá ser retirado tras una decisión del Concejo al indicar que el pago del mojón fue realizado de forma particular y no institucional, aunque la persona que lo ejecutó denunció que no se le hizo el pago correspondiente de parte de la Alcaldía por el trabajo que hizo.
El concejal Nelson Guzmán cuestionó la "entrega del mojón" que aseguró hizo el Alcalde; a eso, éste confesó que en una oportunidad estaba pasando por ahí, vio el mojón y después de que el subalcalde le dijera que era el mojón repuesto, la autoridad lo presentó a la prensa.
|