Miércoles, 24 de septiembre de 2014
 

NAVEGACIÓN. Las empresas bolivianas utilizan la hidrovía Paraguay - Paraná para exportar.
NAVEGACIÓN. Las empresas bolivianas utilizan la hidrovía Paraguay - Paraná para exportar.

NAVEGABA POR LA HIDROVÍA PARAGUAY - PARANÁ

Se hunde barca boliviana y hay dos desaparecidos

Se hunde barca boliviana y hay dos desaparecidos



La Armada de Brasil se sumó a la búsqueda de los desaparecidos en el naufragio

Agencias y Oxígeno

Dos personas desaparecieron al hundirse una embarcación de entrenamiento de la Armada de Bolivia en la hidrovía Paraguay-Paraná, cerca del territorio brasileño, informó ayer la institución militar en un comunicado.
Según el escueto informe facilitado por la Armada, el remolcador TNR 12 sufrió el accidente cerca de Fuerte Coimbra, situado en Brasil, cuando se dirigía por la hidrovía al puerto de Asunción, la Capital de Paraguay.
Por su parte, la fuerza naval de Brasil reportó que el accidente ocurrió a las 8:00 y que la embarcación llevaba 27 personas a bordo, de las cuales 25 fueron rescatadas por militares, según el diario Corumbaense.
La periodista del programa Aeronoticias, Liliam Ortega, es una de las dos personas que desaparecieron en el naufragio. El otro desaparecido es el sub-brigadier Jesús Rubén Quispe Churata. Ambos eran pasajeros del Remolcador TNR 12, que sufrió un accidente “fortuito” en su camino hacia el puerto de Asunción.
“Al momento, unidades de la Armada Boliviana y de la Marina de Guerra del Brasil realizan operaciones de búsqueda y rescate en el lugar”, dice el comunicado.
Ortega es la presentadora del programa televisivo Aeronoticias. El lunes, publicó en su cuenta de Facebook una foto suya a bordo del remolcador con el siguiente mensaje: “En una travesía histórica para Bolivia rumbo a Asunción Paraguay junto a la Armada Boliviana, gracias Diosito cuida mucho a los míos y a todos quienes estamos en estas embarcaciones...”. Esas son, hasta el momento, sus últimas palabras en la red social.


BÚSQUEDA
La Armada del Brasil se sumó, ayer, a las tareas de búsqueda y rastrillaje de la periodista y el brigadier.
En entrevista con el periódico digital Oxígeno.bo, el director de comunicación de la Armada Boliviana, Javier Torrico, confirmó que el hecho ocurrió por la mañana y calificó el incidente como “fortuito”.
“Tenemos por parte de la Armada del Brasil la unidad de superficie, un helicóptero, buzos y la Armada de Bolivia también mandó buzos para hacer el operativo de búsqueda y rescate”, manifestó.
Torrico indicó que la ruta pluvial por la que transitaba el remolcador tiene ciertos riesgos, pero que este hecho es “aislado”. Espera que las dos personas desaparecidas sean rescatadas.

Pasajeros

El accidente ocurrió a las 8:00; la embarcación llevaba 27 personas a bordo, de las cuales 25 fueron rescatadas por militares.