COMERCIANTES. Protesta del sector.
EN SAN JOSÉ DE CHIQUITOS, SANTA CRUZ
Conamype alista un proceso penal contra 25 ropavejeros
Conamype alista un proceso penal contra 25 ropavejeros
El presidente de la Confederación Nacional de la Micro y Pequeña Empresa de Bolivia (CONAMYPE) y candidato a diputado por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Víctor Ramírez, exigió ayer a las autoridades nacionales encarcelar a los 25 principales importadores de ropa usada en el país y pidió una interpelación al legislador disidente del oficialismo Ever Moya, a quien un viceministro lo acusó de contrabandista.
“Los contrabandistas obviamente tienen que ir a la cárcel. Los reyes de la ropa usada no pasan de 25, los que se están haciendo la plata, esos son los peces gordos, por eso vamos a pedir al Gobierno, la investigación a estas personas y la cárcel para ellas”, dijo Ramírez.
Entretanto, la presidenta de los comerciantes de ropa a medio uso de La Paz, Elizabeth Verategui, denunció que se perdieron Bs 11 millones del programa de reconversión durante la gestión de la ex ministra de Desarrollo Productivo, Celinda Sosa (2006-2007), debido a que se entregaron a personas que no pertenecían a este gremio.
La representante insistió que estos recursos se perdieron "en el aire" porque la lista de supuestos beneficiarios no corresponde a miembros de su sector. Asimismo, recomendó que para lograr una reconversión de venta de ropa usada a prendas de manufactura nacional, se debería hacer un registro, capacitación, definir el lugar de venta y recién entregar el dinero de apoyo.
|