El cuadro estudiantil no pudo aguantar la presión del rival y perdió por tres goles marcados en el segundo tiempo, en el estadio Mansiche de Trujillo.
SUDAMERICANA Universitario no pudo revertir el empate en casa y acabó eliminado
Se acaba la ilusión
Se acaba la ilusión
Álvaro Sotomayor / CORREO DEL SUR
La participación de Universitario en la Copa Sudamericana culminó anoche, luego de caer a manos de César Vallejo por 3-0, en Trujillo (Perú), en el partido de revancha jugado en el estadio Mansiche. En el cotejo de ida, en Sucre, el cotejo terminó 2-2.
Donald Millán, Andy Pando y Daniel Chávez fueron los autores de los goles del cuadro peruano, que en octavos de final rivalizará con el Sport Bahía de Brasil.
Universitario, a pesar de aguantar un primer tiempo con un par de opciones para poder marcar, no pudo con el segundo periodo producto de desconcentraciones en la defensa. Los delanteros tampoco hicieron la diferencia y no lograron abrir el cerrojo trujillano.
Con la eliminación, Universitario deberá ahora abocarse al torneo Apertura de la Liga, en el que no anda nada bien: está décimo en la tabla con apenas seis unidades luego de seis fechas.
Fue un primer tiempo equilibrado, en el que Universitario comenzó a manejar los hilos del partido. El primer remate sobre el arco local llegó apenas transcurrido dos minutos, cuando Rubén Cuesta intentó sorprender desde 25 metros.
Luego de 15 minutos centralizados y jugados en tres cuartos de cancha, César Vallejo se apersonó sobre el arco de Marcelo Robledo con un remate de Donald Millán, a los 17’; el esférico pasó cerca del arco de Robledo
La oportunidad más clara de la “U” fue desaprovechada por Lucas Ojeda, que en el intento de dejar a un rival dentro del área, se hizo arrebatar el balón por las espaldas.
Pero el mayor sofocón en el arco de la “U” llegó al término de la primera etapa. A los 43’, Daniel Chávez dejó a los centrales en el camino y su remate algo exigido pasó cerca del vertical derecho de Robledo.
En el periodo complementario, ambos equipos ingresaron sin variantes. Siete minutos pasaron para que la primera aproximación de Universitario sucediera a través de los pies de Ezequiel Mosca, que tras un rebote tomó el esférico y remató con la derecha para que el golero Libman mandara el balón al córner.
Cuando mejor jugaba la “U”, una falta dudosa al borde del área de Robledo otorgó un tiro libre que abrió el camino del triunfo y la clasificación de César Vallejo.
A los 55 minutos, Donald Millán remató magistralmente al palo derecho del golero capitalino que reaccionó y sólo miró cómo el balón ingresaba a su arco (1-0).
A partir de ahí, la fisonomía del partido cambió. Las pocas imprecisiones de la “U” se ahondaron. Mosca no pudo hacer olvidar a Mauricio Saucedo, mientras que el delantero español Ignacio Rodríguez volvió a ser intrascendente en la ofensiva.
Mientras, las cosas le fueron saliendo mejor al local, aunque el “docto” respondió con Cuesta de tiro libre, que Libman rechazó con los puños.
A los 61’ llegó el segundo tanto de César Vallejo. Las dubitaciones de Camacho, Loras y Filipetto fueron aprovechadas por Andy Pando, que al verse con el balón cerca del arco, sacó un taco sorpresivo que ni Robledo pudo atrapar (2-0).
Los intentos de ir por el descuento y el empate fueron vanos. Es más, el gol que sentenció el pleito fue obra de Daniel Chávez, a nueve minutos del final (81’), que aprovechó un balón interceptado por su compañero, vio a Robledo adelantado y sacó un remate por encima de la humanidad del guardameta (3-0).
Con el tercero a favor del cuadro peruano, el partido llegó a su culminación, con un Universitario que intentó repetir la campaña de 2011, cuando llegó a octavos de final; ahora sólo le queda dedicarse de lleno al torneo doméstico, pero con el aprendizaje de que para la Copa Libertadores de 2015, el equipo debe mejorar si quiere sacar la cara por Bolivia, de lo contrario, las derrotas en torneos internacionales seguirán sumándose al historial estudiantil.
Javier Vega
DT de Universitario. “Merecíamos algo más, nos llegaron dos balones al área y fueron goles”.
Marcelo Robledo
Arquero de Universitario. Perdimos la clasificación en Sucre. Hicimos un gran primer tiempo”.
Andy Pando
Delantero de César Vallejo. Mantener el equipo titular le está dando resultado al entrenador”.
|