Jueves, 25 de septiembre de 2014
 

CONCEJO. En la mayoría de las sesiones, el Alcalde debe responder a las interpelaciones.
CONCEJO. En la mayoría de las sesiones, el Alcalde debe responder a las interpelaciones.

EL EJECUTIVO MUNICIPAL LO CONSIDERA EXAGERADO

Concejo somete a Alcalde a 110 peticiones de informe

Concejo somete a Alcalde a 110 peticiones de informe

Durante este año, el alcalde Moisés Torres respondió a 110 peticiones de informe oral y 60 interpelaciones en el Concejo Municipal, de las cuales cerca de 20 fueron remitidas al Ministerio Público. En criterio del Ejecutivo Municipal, es “una exageración” ya que dificulta el avance de su gestión.
En 2012, el Alcalde respondió a 140 peticiones de informe oral; en 2013, 196 y en esta gestión ya lleva 110, y según la proyección del Ejecutivo podría superar la cifra del año anterior.
“Cada semana tenemos peticiones de informe oral e interpelaciones, lo cual perjudica al personal, porque, por un lado, se tiene que elaborar los informes y por otro lado, asistir a las sesiones perdiendo toda una mañana. Es una atribución que tiene el Concejo, pero creo que es exagerada, con algunos temas intrascendentes, por ejemplo, preguntan si el personal ha ido a desfilar el 25 de Mayo”, manifestó el asesor General de la Alcaldía, Aldo Montaño.
También señaló que de las 60 interpelaciones, la mayoría fueron declaradas insatisfactorias, por lo que hay cerca de 20 denuncias en el Ministerio Público en contra el Alcalde.