Jueves, 25 de septiembre de 2014
 

NAUFRAGIO. De cinco barcas que viajaban por la hidrovía Paraguay - Paraná, una se hundió.
NAUFRAGIO. De cinco barcas que viajaban por la hidrovía Paraguay - Paraná, una se hundió.

UNA EMBARCACIÓN DE LA ARMADA BOLIVIANA NAUFRAGÓ EL MARTES

Piden investigar muertes tras naufragio de barcaza

Piden investigar muertes tras naufragio de barcaza



El Gobierno y el Comando ordenan levantar sumarios contra comandantes

Agencias

El ministro Rubén Saavedra instruyó al Comandante General de la Armada Boliviana, investigar el accionar del Comandante de la Escuela Naval Militar y el Comandante del Remolcador siniestrado en Brasil, para determinar la responsabilidad de estos jefes militares en el fatal accidente que causó la muerte de la periodista y presentadora de Aeronoticias, Liliam Ortega, y del cadete Jesús Rubén Quispe Churata, cuyos cuerpos fueron hallados ayer.
De acuerdo con el informe de los militares brasileños, ambos cuerpos estaban dentro de la embarcación. Primero fue hallada Ortega y media hora después apareció Quispe, ambos en sus camarotes.
El martes, el remolcador TNR 12 de la Armada sufrió un “accidente fortuito” y naufragó en el kilómetro 1.347 de la hidrovía Paraguay-Paraná cerca a Fuerte Coimbra en Brasil. Según la Marina de ese país, esta embarcación formaba parte de una flota de cinco naves que iban de Puerto Quijarro hacia Asunción. A bordo del remolcador que sufrió el accidente estaban 27 personas, seis tripulantes y 21 pasajeros, informó la Armada.
Medios brasileños reportaron que las restantes cuatro embarcaciones bolivianas salvaron a 25 de los ocupantes del TNR 12, pero no pudieron hacer los mismo con la periodista y el cadete.


PIDEN INFORME
El ministro Rubén Saavedra informó que instruyó al Comandante General de la Armada Boliviana, elaborar un informe acerca del accionar del Comandante de la Escuela Naval Militar y el Comandante del Remolcador siniestrado, para determinar la responsabilidad de estos jefes militares, en el fatal accidente. Explicó también que la investigación “establecerá las causas del accidente y las acciones que fueron ejecutadas para auxiliar a los alumnos y tripulantes de la embarcación”.
"Se ha instruido al Comandante General de la Armada Boliviana levantar sumarios informativos contra el Comandante de la Escuela Naval Militar y el Comandante del Remolcador TNR-12, para establecer el grado de responsabilidad de estos jefes militares en este fatal accidente", refiere el comunicado.
La Armada Boliviana informó, que el cuerpo sin vida de la periodista llegó aproximadamente a las 22:00 a la pista del Grupo Aéreo de Caza (GAC) de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) de la ciudad de El Alto. La familia de la periodista, con el dolor de haber perdido a un ser querido, pidió conocer las razones del naufragio de la barcaza.

Naufragio

El Remolcador TNR-12 de la Armada Boliviana naufragó con dos personas, la periodista y el cadete de cuarto año. Ambos fueron encontrados sin vida en los camarotes de la embarcación.