Jueves, 25 de septiembre de 2014
 

El jugador Gerard Piqué (d), del Barcelona, se lamenta por una ocasión fallida ante los defensas del Málaga.
El jugador Gerard Piqué (d), del Barcelona, se lamenta por una ocasión fallida ante los defensas del Málaga.

FÚTBOL Barcelona sufre su primer tropiezo en la Liga, empató sin goles en su visita al Málaga en un partido bastante flojo

Se desinfla

Se desinfla

Madrid / EFE

El Barcelona dejó sus primeros puntos de la temporada en La Rosaleda ante un Málaga que incluso rozó el triunfo y fue frenado por los postes (0-0), en una jornada inter semanal que dejó un nuevo triunfo del Sevilla para empatar en el primer puesto y al Valencia con la opción de ser líder.
El Barcelona de Luis Enrique protagonizó su primer traspié liguero, sin encontrar su fútbol ni generar peligro ante un Málaga que le sorprendió.
La Rosaleda disfrutó de la entrega de su equipo, con novedades como los jóvenes Samu Castillejo y Juanpi, con el descaro de plantar cara a todo un Barça que también hizo rotaciones pero comenzó con el argentino Lionel Messi y el brasileño Neymar. El Barça acusó el mal estado del césped y nunca tuvo buenos sensaciones en su peor noche.
El Sevilla igualó en la cima con el Barcelona, con peor diferencia de goles, al derrotar a la Real Sociedad 1-0.
Se sitúa tercero el Atlético de Madrid, con mejores resultados a domicilio que en el Vicente Calderón. En un terreno donde el año pasado fue derrotado, el estadio Juegos Mediterráneos, venció sin brillantez pero con oficio, de nuevo sacando oro al balón parado. El brasileño Miranda marcó su tercer tanto del campeonato con poderío, en el primer palo, en una acción que todos los rivales conocen, pero ninguno es capaz de frenar (1-0).

El debut de Suárez

El uruguayo Luis Suárez se estrenó como goleador del Barcelona al marcar dos de los seis tantos que le endosó el equipo filial azulgrana a la selección sub 19 de Indonesia, choque amistoso disputado en la Ciudad Deportiva de Sant Joan Despí.
A la espera de que cumpla los cuatro meses de sanción impuestos por la FIFA por morder a un rival en el mundial de Brasil, castigo que finalizará la última semana de octubre, el jugador pudo integrarse en el trabajo diario del grupo de Luis Enrique Martínez y pudo adquirir cierto tono de competición en el amistoso de ayer, mientras sus compañeros jugaron en Málaga la quinta jornada de la Liga.