Jueves, 25 de septiembre de 2014
 

La celebración y una jugada del cuadro celeste de Blooming, que anoche venció a Real Potosí.
La celebración y una jugada del cuadro celeste de Blooming, que anoche venció a Real Potosí.


LIGA Blooming venció 3-1 a Real e igualó en la punta a San José, con 13 unidades

Se recupera

Se recupera

Santa Cruz / El Deber

Blooming cumplió anoche jugando en casa, como se esperaba, y con el triunfo obtenido en el estadio Tahuichi sobre Real Potosí por 3-1, el equipo dirigido por Mauricio Soria dio alcance a San José en el primer puesto del torneo Apertura de la Liga, aunque pese a tener un partido más que el santo orureño es segundo por diferencia de goles.
La victoria se consolidó a favor de la academia cruceña entre los minutos 36 y 39 de la primera etapa, lo demás sólo fue un mero trámite.
Una mano de Diego Blanco tras un centro por izquierda de Leonel Morales produjo la jugada del penal en el minuto 36. Joselito Vaca se encargó de cambiarla por gol (1-0).
No había terminado Real Potosí de superar aquel trago amargo del gol, cuando apareció Pablo Salinas. El delantero de la camiseta 7 recibió el balón libre de marca, giró e ingresó libremente y con un remate a ras de piso, a los 39’, amplió la diferencia (2-0).
Apenas comenzado el segundo tiempo, a los 49 minutos, Castellón desaprovechó una clara opción. Sin embargo, el delantero cochabambino tendría su revancha personal a los 77 minutos y en esa oportunidad no falló. Joselito Vaca levantó la cabeza y metió un centro cruzado perfecto para que Castellón se animara y metiera un frentazo, difícil de atajar para el arquero Lapzick, de buen trabajo anoche a pesar de los goles.
Cuando el cotejo acababa, el lateral celeste Hurtado, que jugó en el equipo potosino, quiso jugar para atrás con el arquero Suárez, pero su pase le salió corto y fue aprovechado por el argentino Martín Blanco con un toque suave tras dejar rendido en el piso al arquero celeste, a los 86 minutos, cuando ya no había tiempo para más y Orosco decretó el final.