DECLARACIÓN. El presidente francés durante una conferencia de prensa en Nueva York.
A TRAVÉS DEL PRESIDENTE FRANÇOIS HOLLANDE
Francia mantiene decisión de intervenir contra yihadistas
Francia mantiene decisión de intervenir contra yihadistas
Las autoridades francesas subrayaron ayer que la muerte del rehén secuestrado en Argelia no hace sino reforzar su determinación de mantener la intervención en Irak contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI), respaldada por la Asamblea Nacional en su conjunto.
Gourdel "fue asesinado vil y cruelmente (...). Murió porque era francés, porque su país combate el terrorismo, porque representaba a un pueblo que defiende la dignidad humana frente a la barbarie", dijo el presidente François Hollande ante un grupo de periodistas en Nueva York, donde asistió a la Asamblea General de la ONU.
Francia inició su intervención militar en Irak el pasado viernes y, pese al plazo dado por los yihadistas en su mensaje, había recalcado que "ni cede ni cederá jamás" ante el terrorismo, porque doblegarse, en su opinión, supondría conceder a esos grupos una victoria.
El Presidente añadió desde Nueva York que se celebrará un consejo de Defensa para marcar los objetivos y reforzar la protección de los franceses en el extranjero. EFE
|