RECOLECTAN FIRMAS
Brasil: Sindicatos piden profunda reforma política
Brasil: Sindicatos piden profunda reforma política
Centenares de movimientos sociales y sindicatos brasileños anunciaron ayer que han recopilado 7.8 millones de firmas en una campaña para demandar una reforma política en el país, que es una de las principales promesas de la presidenta Dilma Rousseff para las elecciones del próximo 5 de octubre.
La campaña fue organizada por el Movimiento de los Trabajadores Rurales Sin Tierra (MST), la mayor organización campesina del país, y la Central Única de los Trabajadores (CUT), el principal sindicato del país, dos grupos que apoyan la reelección de Rousseff, además de otras 450 organizaciones sociales.
Estos colectivos plantearon la campaña como si fuera un "plebiscito", para lo que instalaron cerca de 40.000 mesas en cerca de 4.000 de los 5.570 municipios de Brasil entre el 1 y 7 de septiembre pasados y dieron la opción de apoyar o rechazar la propuesta.
Cerca de seis millones de personas votaron en las mesas y otras 1.7 millones de personas participaron por internet, con un resultado de un 97.05% de votos positivos, a favor de la reforma política, el 2.57% negativos y el resto en blanco. EFE
|