Viernes, 26 de septiembre de 2014
 

La celebración del primer tanto de Petrolero de Yacuiba en el nuevo estadio Federico Ibarra.
La celebración del primer tanto de Petrolero de Yacuiba en el nuevo estadio Federico Ibarra.


LIGA Petrolero de Yacuiba inauguró su estadio con un empate 1-1 frente a Oriente

Tablas en el Yacuiba

Tablas en el Yacuiba

Santa Cruz / El Deber

El cuadro de Petrolero del Chaco no pudo sostener el triunfo parcial de 1-0 ante Oriente y terminó cediendo un empate (1-1) en el estreno de su estadio Federico Ibarra. Ayer, jueves, Yacuiba tuvo por primera vez fútbol profesional. Fue una fecha histórica para la población fronteriza.
El gol para el equipo local lo marcó Jaime Robles (50’). El volante sacó un remate fortísimo desde fuera del área que dejó sin chances al portero Carlos Arias. El tanto del jugador cruceño hizo estallar a la afición, que se frotaba las manos para celebrar su primer triunfo en este campeonato Apertura que al final no llegó.
Cuando sintió la estocada, Oriente apretó el acelerador y siete minutos más tarde igualó el marcador por intermedio de Richar Estigarribia (57’). El ariete paraguayo aprovechó una falla en la defensa local para sacar un remate cruzado a la izquierda del portero José Peñarrieta.
Un minuto más tarde, Marco Andia no supo definir cuando estaba solo ante el portero Arias. Se estorbó con Nicolás Canalis y su remate salió desviado cuando el arquero refinero estaba vencido. Pudo ser el tanto del triunfo para los chaqueños.
“Después del gol nos metimos atrás y creo que ese fue el error de nosotros”, afirmó Robles que pidió más apoyo de la hinchada local. Petrolero es último en la tabla de posiciones con tres puntos, mientras que Oriente subió al sexto lugar, con 11 unidades.
En la próxima fecha, la octava, Petrolero de Yacuiba visitará a Sport Boys en Warnes (15:00), mientras que Oriente recibirá este domingo a Universitario de Sucre (19:00), en el estadio Tahuichi Aguilera, de Santa Cruz.