El Presidente de Ucrania dice que la guerra ya pasó
El Presidente de Ucrania dice que la guerra ya pasó
El presidente ucraniano, Petró Poroshenko, dio ayer por superada la peor etapa de la guerra en el este del país y presentó una ambiciosa estrategia de reformas para poner a Ucrania rumbo a la Unión Europea en los próximos seis años y solicitar en 2020 el ingreso en el club de los Veintiocho.
"Las puertas de la UE están abiertas para nosotros, estoy absolutamente convencido", dijo Poroshenko, que recordó que el Parlamento Europeo dejó claro que Ucrania tiene perspectivas de ingresar en la Unión.
Para rozar siquiera el desarrollo socioeconómico y democrático que deben tener los países aspirantes a sumarse al proyecto europeo, Ucrania, desgarrada en los últimos cuatro meses por una guerra que dejó miles de muertos, deberá superar "un retraso de cientos de años", advirtió Poroshenko.
Pero el mandatario ucraniano se mostró convencido de que "la revolución" que derrocó en febrero al entonces presidente, Víktor Yanukóvich, y los esfuerzos del Gobierno de Kiev para acercarse a la órbita de Occidente darán sus frutos, porque la "marca Ucrania", según Poroshenko, "ya cuenta con una capitalización extraordinariamente alta". EFE
|