PROCLAMACIÓN. Oscar Rodas en un acto reciente de proclamación de UD en Sucre.
TRAS SU APARICIÓN EN UN ACTO CON UD
El MAS reclamará el curul de Rodas
El MAS reclamará el curul de Rodas
La dirigencia del partido decidió además solicitar la expulsión del asambleísta
Richard Mamani Vedia
El asambleísta departamental Oscar Rodas (MAS) está a poco de ser expulsado de su partido. El Movimiento Al Socialismo (MAS) ya no lo quiere. Tras su aparición en un acto político de Unidad Demócrata (UD), la dirigencia lo quiere fuera. Así lo aseguró ayer el presidente departamental del partido, José Ortiz, que anunció que reclamará el curul del asambleísta chaqueño ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE).
El comité político del Chaco de ese partido y la central de campesinos de esa región emitieron recientemente una resolución en la que solicitan a la Dirección Departamental del MAS que “inicie de inmediato el proceso de recuperación del curul” de Rodas, tras haberse “comprobado” que el asambleísta “pasó a formar” parte de las filas de UD.
Rodas, el pasado 12 de septiembre, apareció en un acto proselitista de UD junto a Gonzalo Pallares, Rubén Costas y Ernesto Suárez. Para la dirigencia del MAS, la participación de Rodas en ese acto fue claramente una demostración de “transfugio político”.
“Se ha demostrado que nuestro hermano Oscar Rodas ha pasado a las filas de UD (...), cosa que es inaceptable, imperdonable, para el MAS”, argumentó Ortíz.
El dirigente adelantó que los documentos con las pruebas serán remitidas el venidero lunes al TSE y al Tribunal de Ética del MAS, para que esa instancia emita una resolución de expulsión contra Rodas.
“NO HICE NINGÚN ACUERDO”
¿Qué dijo Rodas? El asambleísta oficialista ratificó que no firmó ningún acuerdo o alianza con UD y que asistió al acto de la fuerza opositora en calidad de invitado y representante del Chaco. “Yo no voy a renunciar, porque ellos no me han dado el curul. Me lo ha dado toda una población. No ha sido, pues, solamente el MAS el que ha votado por el asambleísta Rodas: ha votado toda una sociedad, donde están diferentes líneas políticas”, replicó Rodas.
|