VÍCTIMA. Personal sanitario retira el cuerpo del religioso español Manuel García Viejo.
LA ENFERMEDAD AFECTA AL ÁFRICA
Aumentan los fallecidos a causa del virus del ébola
Aumentan los fallecidos a causa del virus del ébola
Casi 3.000 personas murieron ya por la epidemia de ébola en África Occidental, según las últimas cifras facilitadas ayer por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
En total, 2.917 personas murieron y se detectaron 6.263 casos en los cinco países africanos afectados: Liberia, Guinea, Sierra Leona, Nigeria y Senegal.
La OMS advirtió también que necesita aún 1.550 camas hospitalarias en Liberia. En el área de Fassankoni, en Guinea, la organización detectó que los habitantes cortaron las carreteras para evitar la entrada de los grupos de sanitarios que combaten la enfermedad.
Por otra parte, Manuel García Viejo, el religioso de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios (OHSJD) infectado por ébola en Sierra Leona, falleció en el Hospital Carlos III de Madrid, donde se encontraba ingresado desde el pasado lunes de madrugada, según informaron fuentes hospitalarias.
García Viejo, que no recibía ningún tratamiento experimental contra el virus del Ébola, era director médico del Hospital San Juan de Dios de Lunsar (Sierra Leona) y llegó el pasado lunes a España repatriado por el Gobierno.
Su fallecimiento se produjo después de que en las últimas horas se produjera un empeoramiento de su estado salud. Agencias
|