Domingo, 28 de septiembre de 2014
 

DANZA. Coreografía árabe.
DANZA. Coreografía árabe.

Estudio Amparo Silva hace gala de su coreografía

Estudio Amparo Silva hace gala de su coreografía

El Estudio de Danza Amparo Silva estrenó anoche, en el Teatro "Gran Mariscal", un espectáculo de ritmo y fusión denominado "Corazón de Oriente".
La presentación forma parte de la actividad anual de esa prestigiosa entidad cultural, la misma que desarrolló este año un tema dirigido a la danza árabe.
La función giró en torno a los ritmos y danzas provenientes de los países orientales, principalmente árabes, pero también estuvo matizada con algunos de fusión occidental y otros de la cultura polinesia.
El Estudio de Danza Amparo Silva presentó a cerca de 90 bailarinas en sus diferentes categorías, las cuales deleitaron al público presente con su arte y su talento.
El elenco trabaja con niñas de corta edad comprendidas en pre ballet, y luego de edades mayores que forman parte de Inicial, Intermedio y Juvenil.
Asimismo, el cuerpo de baile está compuesto por más de una veintena de integrantes.
El baile árabe, aparte de constituirse en un género cada vez más aceptado en la cultura occidental y también en nuestro país, cuenta igualmente con importantes beneficios para la salud de quienes lo practican.
El Estudio de Danza Amparo Silva está dirigido por su fundadora y de él además forman también parte un plantel de instructoras de importante trayectoria artística.
"Corazón de Oriente" requirió un meritorio esfuerzo en el vestuario y en la coreografía especialmente diseñada para la ocasión.